miércoles 24 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil retoma su tradicional excursión de verano a Sierra Nevada

Esta actividad tuvo que ser cancelada el año pasado a causa del coronavirus

50 vecinos han podido visitar el Parque Natural de Sierra Nevada. Foto: Ayuntamiento de Monachil

El Ayuntamiento de Monachil, junto a la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil (Apenjumo), ha retomado este año su tradicional excursión de verano a Sierra Nevada, que el año pasado se tuvo que cancelar debido a la pandemia.

Desde 2015, el municipio organiza cada verano esta salida “para que muchos vecinos, la mayoría de ellos sin coche, puedan conocer ese paraíso natural que es Sierra Nevada, y que tenemos la suerte de tener en nuestro propio término municipal, pero muchos no conocen”, según han indicado en una nota.

Así, el Ayuntamiento de Monachil ha fletado un autobús para que un grupo de 50 vecinos, muchos de ellos jubilados y mayores, pudieran visitar el Parque Natural. La comitiva utilizó los remontes de Cetursa, y realizó senderismo por enclaves como la Laguna de las Yeguas, para disfrutar posteriormente de un almuerzo al aire libre.

“Además, y tras la excursión, el grupo disfrutó de un refrescante baño en la piscina del Club Montebajo”, señaló el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, quien destacó “el excelente ambiente que se vivió durante toda la jornada”.

Desde el Consistorio han agradecido a Protección Civil su colaboración en esta actividad, y han expresado su deseo de que el año que viene “podamos volver al formato tradicional de esta salida, en la que en otras ediciones han participado varios centenares de vecinos de Monachil”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185094