viernes 29 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil ultima la puesta a punto de Sierra Nevada con el arreglo del edificio para el retén de bomberos

También ha llevado a cabo actuaciones de asfaltado en la Plaza de Pradollano, en el cruce de la Telefónica, en la calle Virgen de las Nieves y en el acceso al colegio Esquí Escuela

Los trabajos se realizan a unas semanas de que arranque la temporada. Foto: Ayto. de Monachil

El Ayuntamiento de Monachil ultima los trabajos de mantenimiento y conservación de la urbanización de Pradollano, antes del inicio de la temporada de esquí en Sierra Nevada, en los que se ha incluido el arreglo del edificio que albergará el retén de bomberos de la estación invernal, en el marco de un acuerdo con la Diputación y el Consistorio de Granada.

Así lo ha señalado este viernes el Ayuntamiento de Monachil, en una nota de prensa en que ha detallado que ha invertido más de 100.000 euros en el mantenimiento y la conservación de la urbanización de Pradollano, en sus trabajos previos al comienzo de la temporada.

La Concejalía de Obras y Servicios ha llevado a cabo mejoras en el edificio que albergará el retén, consistentes en la pintura, el arreglo de todas las puertas y labores de limpieza, entre otras mejoras.

Con esta actuación, estas instalaciones, que son de propiedad municipal, ya están listas y acondicionadas para cuando la Diputación de Granada ponga en marcha el retén de bomberos durante la temporada de esquí que está a punto de comenzar.

El Consistorio también ha llevado a cabo actuaciones de asfaltado en la Plaza de Pradollano, en el cruce de la Telefónica, en la calle Virgen de las Nieves y en el acceso al colegio Esquí Escuela Sierra Nevada, además de llevar a cabo reparaciones en aceras y vallados.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Monachil ha realizado obras en las dependencias municipales del edificio Monachil, que alberga las instalaciones de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma, así como el Club de Esquí Alpino Monachil.

También han comenzado unas obras en la Plaza de Pradollano que se retomarán en la primavera de 2023, gracias a una subvención en zonas comerciales y turísticas, que ha licitado la Diputación de Granada, a petición del Ayuntamiento de Monachil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216890