viernes 29 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

Monachil ultima los preparativos ante la posible apertura de Sierra Nevada

Se ha reforzado la limpieza de nieve y se han realizado más controles durante el Puente

Las máquinas, durante los trabajos estos días en la estación. Foto: Ayto. de Monachil

El Ayuntamiento de Monachil, en cuyo término municipal se ubica la estación de esquí de Sierra Nevada, ha reforzado la presencia de la Policía Local en las inmediaciones durante el Puente de la Inmaculada, además del servicio municipal de limpieza y recogida de nieve, de cara a la posible apertura de la estación en los próximos días.

La Policía Local ha reforzado los controles durante el cierre perimetral de Monachil, y seguirá haciéndolo una vez que se abra la estación de esquí para evitar aglomeraciones y garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias.

También está listo el servicio municipal de microbús que conecta los distintos puntos de la urbanización de Pradollano, una línea que empezará a prestar servicio en cuanto Cetursa abra las puertas de la estación de esquí.

También está preparada la Oficina Municipal de Turismo de Pradollano, dependiente de la Concejalía de Turismo, que volverá a abrir en cuanto entre en funcionamiento la estación de esquí para atender a turistas y visitantes.

Hace dos semanas se celebró una reunión entre las distintas administraciones implicadas (Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y Cetursa) para coordinar el protocolo básico de operatividad de la temporada de esquí de este año en Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169462