Monachil y Cetursa invierten más de 300.000 euros en la mejora de Pradollano para la temporada de esquí
Se ha arreglado la Plaza Pradollano y la zona que hay por debajo del Telesilla Parador, así como todas las escaleras, que se encontraban en mal estado
El Ayuntamiento de Monachil y Cetursa han invertido más de 300.000 euros en el mantenimiento y la conservación de Pradollano, en Sierra Nevada; unas actuaciones que, como cada año, se han realizado antes de que tenga lugar la apertura de la estación de esquí.
De este modo, se han arreglado todas las escaleras de la urbanización, que se encontraban en mal estado, y que, según el alcalde José Morales, son "muy importantes" en Pradollano al ser transitadas por "miles de esquiadores y visitantes a diario" debido a los "enormes desniveles que existen".
Esta actuación, que ha servido también para arreglar todas las barandillas, ha supuesto una inversión de más de 180.000 euros, ha trasladado el Consistorio metropolitano en una nota de prensa.
Además, también se han llevado a cabo obras en la Plaza Pradollano y en la zona que hay por debajo del Telesilla Parador, una mejora que ha costado cerca de 85.000 euros.
Señalización ORA
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Monachil, desde la Concejalía de Obras y Servicios, también ha invertido más de 40.000 euros procedentes de fondos propios en señalización viaria y en pintar la zona ORA de toda la urbanización.
"Gracias a estas obras, vamos a prestar un mejor servicio a los vecinos, vecinas y turistas que visitan Sierra Nevada", ha destacado el alcalde monachileño, quien ha visitado la urbanización junto al concejal de Obras y Servicios, Antonio Morales, y el director de Cetursa, Jesús Ibáñez, para comprobar de primera mano el resultado de todas estas intervenciones.
El regidor ha recordado que, en los últimos nueve años, el Ayuntamiento de Monachil ha realizado un "importante esfuerzo económico" para mejorar Pradollano, teniendo en cuenta la "delicada situación económica" por la que atraviesan las arcas municipales, a la que hay que sumar, además, el "coste" de servicios como Policía Local, el microbús, la limpieza de nieve o mantenimiento.
Morales ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía, que declaró a Monachil municipio de interés turístico en el año 2020, "la necesidad de que invierta más dinero en Pradollano para poder mantener en mejores condiciones esta joya turística que es Sierra Nevada".