viernes 26 abril
PELIGROS   |   | Redacción aG

Monedero reivindica en Peligros acabar con la "delegación de la política"

El cofundador de Podemos destaca el papel desarrollado por el municipio metropolitano en materia de participación

Monedero intervino ante los integrantes de ayuntamientos por el cambio. Foto: aG

Monedero intervino ante los integrantes de ayuntamientos por el cambio. Foto: Organización / aG

El profesor, escritor y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha reivindicado en Peligros la necesidad de acabar con la "delegación de la política" y para ello ha puesto como ejemplo las acciones que se están desarrollando en la localidad metropolitana, en donde gobierna la coalición Ganemos.

Monedero ha participado en el IV Encuentro de Municipios por el Cambio, con motivo del primer aniversario de las Elecciones Municipales, en el que se ha analizado el primer año de mandato, la remunicipalización de servicios básicos o asuntos relativos con la solidaridad internacional.

En el acto de clausura, el polítologo se ha dirigido a los asistentes y ha resaltado que Peligros es "un referente que la gente está mirando", como garante de la participación ciudadana en los asuntos que tienen que ver con el municipio.

Por ello ha pedido terminar con la "delegación de la política" e impulsar "cualquier fórmula" que permita delegar en los ciudadanos, ya que a su juicio ésta será "correcto". En este sentido ha añadido que "lo más poderoso que se puede hacer es ponerse en segundo plano".

Los participantes en el encuentro se dieron cita en el edifcio La Espiral de Peligros. Foto: Organización / aG

Los participantes en el encuentro se dieron cita en el edifcio La Espiral de Peligros. Foto: Organización / aG

Monedero ha recordado los "miedos constantes" que existen entre la ciudadanía a la hora de participar en política, ya que así lo dice "el mundo" actual.

Sobre el 15M, del que ahora se ha cumplido el quinto aniversario, el cofundador de Podemos ha recordado que cuando surgió las preguntas "tradicionales" de la izquierda de toda la vida "seguían intactas" y "había que darles otra manera de respuesta".

Por ello, "la gente empezó a decir" lo que "ya estaba diciendo" en las universidades, sobre la música o los periódicos: "Si seguían anclados en el siglo XIX, en el XXI no iba a valer".

Monedero ha recordado que entonces comenzaron a funcionar cuestiones de "horizontalidad" que ahora todos se preguntan "cómo es posible" que "alguien se negase, por ejemplo, a hacer unas Primarias".

En el encuentro han participado diversos integrantes de candidaturas y gobiernos locales de Granada y su Área Metropolitana, entre ellos el alcalde de Peligros, Roberto García, o el concejal de Personal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cadiz, Manuel Gonzalez Bauza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69218