sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Monitores de comedores escolares se concentran junto a la Delegación

Un total de 229 centros educativos de la provincia cuentan con el servicio en sus instalaciones

El número de centros con servicio de comedor en Granada asciende a 229, de los cuales 181 los gestiona ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) y el resto la propia Delegación de Granada.

De estos 48 centros de gestión pública, 24 son los denominados de gestión directa; en estos centros la atención al alumnado durante el servicio de comedor escolar se realiza por monitores y monitoras que están contratados por una empresa externa.

El proceso de contratación del personal de este servicio por parte de la Delegación se lleva a cabo mediante procedimiento abierto, lo que se traduce en que la empresa que ofrece el servicio a menor precio, es la que consigue la contratación. Para el responsable de la sección de Enseñanza privada y sector socioeducativo del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, Adriano Fernández, "es precisamente este procedimiento el que genera la situación de precariedad en los trabajadores y trabajadoras del sector".

El importe presupuestado por la Delegación para el servicio son 221.531,48 euros (sin IVA) dividido por un período de 121 días y a su vez entre un total 209 horas, que supone un total coste hora/día de 8,75 euros para cada uno de los trabajadores "que no llega a lo que supone el coste de un trabajador, aplicando las condiciones laborales legalmente establecidas", ha asegurado Fernández. "Queda un total para el trabajador de 5 euros brutos por hora trabajada, para nosotros es un ejemplo claro de explotación de trabajadores en pleno siglo XXI de la que es cómplice la Junta de Andalucía", según ha explicado el representante sindical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4366