viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Monitores escolares exigen que sus puestos de trabajo "sean normalizados a jornada y años completos"

El colectivo rechaza los "miniempleos públicos" que se dan en los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación

El colectivo de monitores escolares se ha concentrado este lunes a las puertas de la Delegación de Educación en Granada. Foto: aG

El sindicato CCOO Granada ha denunciado este lunes ante la Delegación de Educación "la precariedad laboral" que sufren los monitores escolares desde 2014.

Así, el colectivo se ha concentrado a las puertas de dicha delegación en todas las provincias andaluzas para exigir la conversión de "estos miniempleos" en contrataciones a tiempo total y año completo.

En Granada, la protesta ha comenzado a las 10.30 horas y han criticado que en los centros docentes de titularidad de la Junta de Andalucía en la provincia "desarrollan su trabajo 73 monitores escolares -90% mujeres- contratados a tiempo parcial por la Consejería de Educación, con jornadas de 8, 12, 16 o 20 horas". Además, según CCOO, de estos puestos, 61 son discontinuos con contratos de 10 meses al año.

Según la secretaria general de Enseñanza del sindicato en Granada, Mercedes González, “estas trabajadoras están sufriendo una realidad laboral injusta, ya que en los centros escolares existen cargas de trabajo suficientes para que su jornada de trabajo sea normalizada a jornada y año completos”.

Para CCOO, la precariedad laboral de este colectivo es una situación"que urge solucionar pues, además, para los centros supone un problema organizativo ya que estos empleados públicos tienen que disfrutar sus vacaciones durante los periodos lectivos del curso escolar, lo cual trastoca la gestión que se lleva a cabo en los colegios".

En este sentido, González ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, afirmó el pasado 20 de abril en el Parlamento de Andalucía que “la principal preocupación de su Gobierno es el empleo y que éste sea de calidad”. “Si el Gobierno andaluz hace oídos sordos a la reivindicación de este colectivo de monitoras escolares, las acciones de protesta se irán multiplicando tanto en la calle como en las redes sociales, incluyendo acompañamientos y pitadas en los actos públicos institucionales”, ha apostillado González.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95740