sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Montefrío acoge un desfile de trajes de fiesta antiguos

Al evento asistieron más de 500 personas y pudieron contemplarse 21 trajes

Montefrío acoge un desfile de trajes antiguos

Desfile celebrado en la nave multiusos de Montefrío, como motivo del Día de la Mujer. Foto: AG.

Montefrío ha acogido este fin de semana una cita muy especial: un desfile de vestidos antiguos de fiesta y madrina. Esta original muestra ha sido organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Montefrío, y en ella pudieron contemplarse algunos vestidos con más de 60 años de vida.

La exhibición, que tuvo lugar en la nave multiusos, contó con unas modelos de excepción: las propias mujeres de Montefrío, que volvieron a vestirse con estos trajes tan especiales varias décadas después.

En el caso de aquellas vecinas a las que el traje se les ha quedado pequeño, fueron sus propias hijas –o incluso sus nietas- las encargadas de desfilar con él, al tiempo que se proyectaron fotos de la época y sus protagonistas contaron alguna anécdota sobre las imágenes.

Evolución de la moda

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna Serrano, destacó “la enorme ilusión” con la que las mujeres –alguna de las cuales incluso superaba los 70 años- han preparado este desfile.  “Gracias a ello no sólo hemos podido conocer cómo ha evolucionado la moda, sino también las pequeñas historias que ha habido detrás de cada uno de todos estos vestidos de fiesta”.

El desfile de trajes de fiesta antiguos, en el que pudieron contemplarse un total de 21 trajes distintos, sirvió como colofón a los actos organizados por el Consistorio con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al evento asistieron más de 500 personas, lo que supuso un auténtico éxito de público.

La edil de Igualdad de Montefrío señala “la gran implicación” de todas las mujeres del pueblo en las actividades organizadas con motivo de esta efeméride, “y la ilusión con la que cada año trabajan codo con codo junto al Centro Municipal de Información a la Mujer para que todo salga perfecto”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1632