miércoles 24 abril
MONTEFRÍO  |   | Europa Press

Montefrío arreglará el camino rural de Los Molinos

Esta vía llega hasta Íllora a través de Tocón y es una de las más transitadas por trabajadores y visitantes

El Camino de los Molinos es uno de los más transitados del municipio. Foto: aG.

El Camino de los Molinos es uno de los más transitados del municipio. Foto: aG.

El camino rural de Los Molinos, en Montefrío, "uno de los más transitado del municipio" ya que se encuentra "en la zona más turística" de la localidad, donde se concentra "la mayoría" de los alojamientos rurales, será arreglado "en la próximas semanas".

El Ayuntamiento montefrieño ha indicado en una nota que, gracias a una subvención de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, arreglará en las próximas semanas esta vía, que une la localidad con el vecino municipio de Íllora, a través de Tocón.

En total, se trata de cerca de nueve kilómetros, que serán asfaltados "por primera vez" y también supondrá el hormigonado de varias vías pecuarias. Este arreglo, cuyo coste ascenderá a 469.000 euros, "ha sido posible gracias a una ayuda del Plan Conecta2.

"Terminado en noviembre"

Según ha indicado la concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Montefrío, Toñi Mercado, esta actuación será el arreglo "más importante que nunca se ha llevado a cabo en el camino de los Molinos". Las obras, que "arrancarán en los próximos días", deberán estar finalizadas "antes de finales de noviembre", por lo que la ejecución "será inmediata".

La edil ha destacado que en esta zona "viven muchos vecinos, y además por ella transitan muchos turistas, ya que hay que pasar por este camino para hacer la ruta del Arroyo de los Molinos, uno de los atractivos turísticos de Montefrío".

Además, señala la edil, son "cientos" los agricultores que a diario circulan con sus tractores por este camino, ya que en la zona hay también muchas explotaciones agrarias, "por lo que todos saldremos ganando con esta actuación", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49667