jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Montefrío clausura la VII edición del curso profesional de saxofón con 54 participantes de toda Europa

La delegada del Gobierno en funciones, Inmaculada Oria, destaca la importancia de este evento, “motor cultural y de desarrollo del municipio”

La localidad granadina de Montefrío ha acogido del 2 al 11 de agosto una nueva edición del único curso profesional de saxofón que queda en España. La delegada en funciones, Inmaculada Oria, ha asistido a la clausura de este evento que celebra ya su VII edición, en esta ocasión con la participación de 54 saxofonistas procedentes de toda Europa.

El curso impartido por nueve saxofonistas del conjunto Ensemble Squillante, ha contado este año con la participación del pianista Santiago Báez, profesor repertorista del Conservatorio Superior de Jaén y Jean-Charles Richard, profesor en el Conservatorio XIII de París y coordinador del ciclo especializado en jazz y músicas improvisadas en el Conservatorio à Rayonnement Régional de París.

Una vez más el Ayuntamiento de Montefrío a través de su Concejalía de Cultura ha “apostado como motor cultural para el desarrollo de este municipio”, según Oria. En VII edición el curso se encuentra consolidado como una de las citas nacionales y europeas en esta disciplina musical, quedando ello demostrado en la rapidez con la que se han cubierto las 54 plazas disponibles de este único curso.

Este curso fue iniciado en el año 2007 por nueve saxofonistas, todos ellos salidos del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, el Ensemble Squillante, que unidos desde 2006 por una pasión común, los nueve saxofonistas que componen el Ensemble Squillante se han propuesto promover su instrumento en el panorama musical actual y hacerlo llegar a un público más numeroso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13737