jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Montefrío digitaliza documentos del siglo XIX pertenecientes a su archivo municipal

Lo hace gracias a un proyecto de la Universidad Autónoma de Barcelona y a la colaboración de veinte voluntarios

Montefrío digitaliza documentos del siglo XIX pertenecientes a su archivo municipal

Grupo de voluntarios que realizan las tareas de digitalización de documentos en el Archivo Municipal de Montefrío. Foto: aG

Los vecinos de Montefrío podrán consultar dentro de solo unos meses los libros de registro de nacimientos, matrimonios y defunciones del siglo XIX que figuran en el Archivo Municipal, además de las actas de clasificación de soldados y los padrones municipales.

Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha seleccionado el Archivo del Ayuntamiento de Montefrío para llevar a cabo un proyecto cuyo objetivo es informatizar los documentos del mismo y garantizar así su conservación en caso de que los originales sufrieran algún daño.

El proyecto de la UAB se llevará a cabo simultáneamente en el archivo de la Catedral de Barcelona y en el archivo parroquial de Sant Climent de Llobregat (Barcelona). En el caso de Montefrío, un equipo de voluntarios del pueblo trabaja de manera totalmente desinteresada desde hace algunos días para llevar a cabo estos trabajos de digitalización en el Centro Guadalinfo.

Antes de fin de año

Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento tendrá digitalizados antes de finales de este año los libros de registro de nacimientos de los años 1841-1866, los matrimonios de 1841 a 1867 y las defunciones desde 1841 hasta 1866. Unos documentos que ahora mismo no son accesibles para el gran público, y que sí lo serán una vez que finalice esta actuación.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, se muestra muy satisfecha por el hecho de que la UAB haya elegido este municipio para desarrollar este proyecto de investigación.“Es una oportunidad única para que todos nuestros vecinos, y la gente cuyos antepasados eran de aquí, puedan acceder a estos documentos  de una manera sencilla y rápida”, apunta la regidora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30124