jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Montefrío organiza del 9 al 11 el Festival Ventolera al aire libre

En él participarán el proyecto instrumental de los músicos de Celtas Cortos 'El Alquimista Loco' o la cantante Roko, que lo clausurará

El municipio de Montefrío celebrará del 9 al 11 de julio la tercera edición del festival de músicas de viento 'Ventolera', que permitirá disfrutar de la mejor música al aire libre y supone "una de las iniciativas culturales más importantes de este verano en la provincia".

Organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada, el festival 'Ventolera' se celebrará por tercer año consecutivo en la localidad, con conciertos en plazas y enclaves al aire libre, y contará en su cartel con artistas nacionales e internacionales de primer nivel, como el proyecto instrumental de los músicos de Celtas Cortos 'El Alquimista Loco' o la cantante Roko, que clausurará el festival.

El festival 'Ventolera' de este año contará con conciertos al aire libre, conferencias y talleres sobre la música de viento; conciertos acústicos en los miradores panorámicos (como el National Geographic, donde se celebrará un concierto al atardecer) y talleres de formación. También habrá un concierto especial para los mayores de la localidad, así como actividades dirigidas al público infantil, según ha explicado en un comunicado la Diputación.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha subrayado la importancia de este evento para recuperar el "pulso de la actividad cultural" en el municipio y para el conjunto de la provincia.

"Es una de los festivales que se están consolidando con más fuerza en el panorama musical de Granada, que enriquece enormemente la oferta cultural de Montefrío y de toda su comarca, y que supone un gran atractivo para los aficionados a la música, y para los visitantes en general", ha manifestado.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, ha señalado que el programa completo del festival Ventolera está disponible en la página web, y ha recordado que todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo, excepto el concierto de clausura, a cargo de Roko (acompañada con una gran banda y el ensemble de músicos de viento del festival 'Ventolera'), para el que las entradas ya están a la venta.

Por su parte, Joaquín Sánchez, director artístico del Festival Ventolera, ha informado de que los conciertos se celebrarán en el patio del convento de San Antonio, el cine de verano o la Residencia San Antonio, y ha destacado que habrá actividades para todas las edades, como un Mini-Ventolera, en el que los niños fabricarán sus propios instrumentos de viento con materiales reciclados, de la mano de Xavi Lozano.

El cartel se completa con el trompetista multiinstrumentista Julián Sánchez (que actuará primero en solitario y más tarde junto al piano del ecléctico Javier Galiana); Antonio Romera 'El Chipi'; María 'La Mónica'; la banda de música de Montefrío; Domus Alba; el gran trombonista Jorge Dopico; Mari Pepa Contreras y Alicia Tamaríz; el gran vientista argentino Diego Cortez o Sukun.

Por último, el edil ha destacado que el festival se celebrará "garantizando al máximo todas las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias, reduciendo el número de asistentes a cada actividad, como ya se hizo el año pasado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183061