jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Montefrío pide a la Junta cribados masivos para frenar los contagios

Las cifras de estos últimos días sobrepasan "con creces" los límites recomendados por las autoridades sanitarias

Operarios municipales desinfectan las calles de Montefrío. Foto: Ayto. Montefrío

El Ayuntamiento de Montefrío, en el Poniente de Granada, ha solicitado formalmente a la Junta de Andalucía que realice cribados masivos en el municipio, ante el aumento del número de casos positivos de Covid-19 que ha experimentado en las últimas semanas.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias publicados este miércoles en la web del Instituto de Estadística y Cartografía, Montefrío presenta una incidencia acumulada de 1.362 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Las cifras de estos últimos días, según el Ayuntamiento de Montefrío ha indicado en una nota de prensa, sobrepasan "con creces" los límites recomendados por las autoridades sanitarias.

"Por este motivo, desde el Ayuntamiento hemos enviado una carta al delegado provincial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, para que realicen cribados masivos en nuestra localidad, que permitan saber dónde está circulando el virus, y también le hemos pedido que refuerce el personal del Centro de Salud de Montefrío, que se encuentra desbordado desde hace meses", ha explicado la alcaldesa, Remedios Gámez.

Además, el Ayuntamiento de Montefrío ha solicitado a la Junta que facilite diariamente el parte de nuevos positivos a la Policía Local del municipio, con el fin de contar con la información actualizada de primera mano y poder "controlar que aquellos vecinos que tienen que guardar la cuarentena la respeten correctamente".

La regidora ha resaltado que desde el Ayuntamiento montefrieño se hace "lo imposible para combatir el avance del virus, poniendo todos nuestros medios para llevar a cabo desinfecciones frente a la covid-19 en las calles y plazas de la localidad, además de en los colegios y edificios municipales".

Gámez ha pedido a todos los vecinos de la localidad "que extremen la prudencia al máximo, porque estamos en un momento muy delicado", y ha solicitado a la Junta de Andalucía "una respuesta rápida ante esta crisis sanitaria, con cribados masivos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167608