viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Montero se reúne con la comisión de seguimiento para la adecuación del edificio administrativo Almanjáyar 2

Se trata de uno de los proyectos más singulares de la Junta destinado a unificar sedes en un único edificio

La consejera ha visitado el edificio junto a la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García. Foto: José Manuel Grimaldi

La consejera ha visitado el edificio junto a la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García. Foto: José Manuel Grimaldi

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, se ha reunido en Granada con la comisión técnica de seguimiento de las obras que se están desarrollando para la adecuación interior del edificio administrativo Almanjáyar 2, uno de los proyectos más singulares de la Junta destinado a unificar sedes administrativas en un único edificio con el fin de facilitar y agilizar la prestación de servicios al ciudadano.

Durante el encuentro, con los responsables de la dirección facultativa y la empresa constructora, se ha estudiado el proyecto cuyas obras acaban de reanudarse con un plazo de ejecución de 24 meses, si bien la previsión es que puedan quedar concluidas al final de 2017.

Con una inversión de 6,34 millones de euros, esta actuación culminará el complejo administrativo Almanjáyar integrado por dos edificios, el primero de los cuales ya está en funcionamiento y agrupa la mayoría de las Delegaciones Territoriales de la Junta con casi un millar de empleados públicos.

El segundo edificio, cuyas obras se completarán a partir de ahora, también será sede múltiple de la administración autonómica, con capacidad para 600 puestos de trabajo.

El edificio Almanjáyar 2, con una superficie sobre rasante de 10.884 metros cuadrados, dispone de cinco plantas. El volumen, con fachadas a las calles Fernán Caballero, Emilia Pardo Bazán y Luis de Vicente, crea un espacio entre ambos edificios a modo de calle interior o plaza curvada ajardinada, conectándolos a través de una pasarela peatonal. Ambos edificios presentan un tratamiento unitario a través de la utilización de los mismos materiales y un cerramiento exterior común, mientras que en los espacios libres interiores se mantienen densas masas arboladas de álamos. El proyecto del conjunto es obra del estudio de arquitectos Cruz y Ortiz.

El proyecto que se va a desarrollar en esta segunda fase introduce importantes mejoras para la eficiencia energética y la racionalización de los consumos eléctricos en el interior del edificio. Entre otros, se aplicará un sistema de control de todas las luminarias que serán tipo LED.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69127