domingo 4 diciembre
GRANADA  |   | Redacción aG

Montillana estrena pista polideportiva cubierta financiada con los planes de obras y servicios de Diputación

El proyecto, financiado por la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento, ha supuesto una inversión superior a los 575.000 euros

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha inaugurado este miércoles la pista polideportiva de Montillana. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este miércoles la localidad de Montillana para inaugurar la pista polideportiva, que se ha financiado con los Planes Provinciales de Obras y Servicios de Diputación con una inversión que ha ascendido a los 575.817 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 258.284 euros.

Entrena, que ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, y por la alcaldesa de Montillana, Irene Cano, además de vecinos del municipio, ha felicitado al Ayuntamiento y al equipo de gobierno por este nuevo equipamiento deportivo, que viene prestar servicio a la ciudadanía de Montillana y su entorno.

El nuevo edificio alberga la pista polideportiva y el graderío, y se completa con una zona de vestuarios, aseos, almacenes y oficinas. Todo ello distribuido en una planta y con accesos desde la calle Párroco Don Gerardo Martínez del municipio.

El edificio consta de una planta de alzado de forma rectangular, con una altura de nueve metros, en la nave principal que cubre la pista y de 3,6 metros de altura, en la nave lateral que cubre las zonas complementarias como los vestuarios, aseos, almacenes y oficina.

Tras descubrir la placa e inaugurar oficialmente el edificio, el presidente, que ha dado la enhorabuena a todos los vecinos, ha destacado la importancia de poner en servicio infraestructuras como esta, que "además del deporte, puede ser utilizado para la cultura o para actos sociales de relevancia para Montillana".

También ha valorado la labor de la alcaldesa, "que ha trabajado y ha insistido mucho en poner en pie este proyecto" y ha destacado que "poner en marcha servicios públicos de calidad es fundamental para combatir la despoblación" en la comarca de Los Montes y en toda la provincia.

La alcaldesa ha agradecido la inversión de la Diputación de Granada y también la aportación del Grupo de Desarrollo Rural de Los Montes (Apromontes), que ha financiado a través de fondos europeos el equipamiento de la pista polideportiva.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand