martes 19 enero
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Montillana pide a sus vecinos confinarse al tener una tasa de 1.222 casos por cada 100.000 habitantes

También ha pedido que tanto comercios como bares cumplan "las medidas sanitarias exigidas"

El Ayuntamiento de Montillana ha pedido a sus vecinos el confinamiento voluntario ante la subida de positivos de Covid-19 en este municipio de la comarca de Los Montes de Granada, así como "reducir las salidas a necesidades básicas" para "no colapsar los servicios médicos" en fechas venideras.

Según los datos actualizados por Salud y Familias este martes, Montillana es uno de los tres municipios de Granada que supera la tasa de más de mil contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con, en concreto, 1.177,5, junto con Torre Cardela, que alcanza los 1.222,8, la más alta en una provincia, que tiene la media de este dato en 144,8, y ha contabilizado en las dos últimas semanas un total de 1.324 nuevos casos de coronavirus.

Son municipios con pocos habitantes, en el caso de Montillana, 1.189, y en el de Torre Cardela, 736. En el primero ha habido 14 casos contabilizados en las dos últimas semanas, y en el segundo, nueve.

Junto a estos dos pueblos de Los Montes, Lanteira, en la comarca de Guadix, presenta una tasa de 1.700,7 contagiados por cada 100.000 habitantes. Tiene una población de 588 vecinos y ha contabilizado diez casos de covid-19 en los últimos 14 días.

Ante esta tendencia, el Ayuntamiento de Montillana, además de pedir a sus convecinos que se autoconfinen voluntariamente, ha solicitado, a través de su cuenta de red social Facebook, que tanto comercios como bares cumplan "las medidas sanitarias exigidas", y que se contacte con los servicios municipales en lo posible a través de teléfono y correo electrónico.

En Torre Cardela, a través de este mismo medio, el Ayuntamiento ha anunciado que ha cancelado la actividad programada para esta noche de Reyes, incidiendo también en que se evite salir de casa "salvo para lo estrictamente necesario" ante el "importante incremento" en el número de casos de covid-19 en el municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Torre Cardela ha informado de que, a lo largo de la mañana de este martes, se ha procedido a desinfectar las calles del pueblo. En una situación opuesta a estos tres municipios, otros tres, estos en la comarca de la Alpujarra, aún no han contabilizado ningún contagiado por coronavirus desde que se declaró la pandemia: Carataunas, Cástaras y Lobras.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería