miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   |

Montserrat Bailón será candidata del PSOE en Albolote tras ganar por un voto en las Primarias

Esther Casares había sido la aspirante aprobada por la Ejecutiva Local, pero la concejal de Medio Ambiente propuso una candidatura alternativa que logró imponerse en una reñida asamblea local

Bailón será la sustituta de Concepción Ramírez al frente del PSOE alboloteño el 26M. Foto: Álex Cámara

La actual concejal de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albolote y vicesecretaria del PSOE local, Montserrat Bailón, será finalmente la candidata del partido en las Elecciones Municipales de mayo, después de haberse logrado imponer en una reñida Asamblea Local en la que obtuvo un voto más que la aspirante aprobada por la Ejecutiva local, Esther Casares.

Lista del PSOE en Albolote para las Municipales de 2019
1. Montserrat Bailón Carrasco
2. José Antonio Gómez García
3. Nuria Esther Madrid Mata
4. Diego Valero Ruiz
5. María dle Carmen Gálvez Angulo
6. Antonio Jesús Zarza Moreno
7. Guadalupe Luque Cano
8. María Teresa Naranjo Jiménez
9. Diego Linde Molina
10. Fernando Jiménez Moreno
11. María Teresa Trapero Expósito
12. Ángel Luis Ortiz Salinas
13. Carlos Calvo Valle
14. Esther Bailón Carrasco
15. Alejandro Ocete González
16. Dolores del Río Jurado
17. Oliver Jiménez Molina
Suplentes
- Matías Carrasco Corvillo
- Rosa Madrid Martín
- Juan de Dios Rueda Ramírez
- Luisa Cortacero Martín

Bailón presentó una candidatura alternativa a la propuesta por Casares, tal y como permiten los estatutos del PSOE, por lo que al haber dos se tuvieron que celebrar unas Primarias a las que asistieron 85 militantes de la formación y en las que la ganadora venció por un ajustado 43 a 42, quedando patente la fortaleza de ambas candidaturas.

En la lista de Bailón irán hasta cuatro de los cinco concejales que componen el Gobierno local de Albolote -todos menos la alcaldesa, actual secretaria general del PSOE local-. En ella se integran ocho mujeres y nueve hombres en los 17 puestos que componen la Corporación municipal de Albolote.

Respecto a los miembros del Gobierno local que integran la lista, solo dos de ellos van en puestos de salida. La propia candidata y el actual concejal de Deportes, Diego Valero, como número cuatro. El responsable de Economía, Alejandro Ocete, figura de forma testimonial en el puesto 15 y en el segundo puesto de suplente la edil de Fiestas, Rosa María Madrid.

En declaraciones a ahoraGranada, la candidata electa ha explicado que era consciente de que la Asamblea podría ser muy reñida por diversas circunstancias.

"En este partido la grandeza que tiene es que quien decide es la Asamblea, tenemos la suerte de tener a mucha gente con ilusión para tirar del carro como ha sido el caso", ha argumentado.

Al haber dos candidatos inicialmente la Ejecutiva Local se decantó por Esther Casares por tres votos de diferencia sobre Bailón, quien ha indicado que ella considera que la fórmula debe ser la de "un militante, un voto", por lo que optó por "dar la oportunidad a la militancia para que se manifestara, independientemente de la Ejecutiva, que es un pequeño órgano de representación".

"Estoy en condiciones de poder aportar mucho, tengo una experiencia y una ilusión y espero poder aportar y sumar, nos juntamos un grupo de personas a las que agradezco el empeño, esfuerzo y trabajo para que salga nuestra candidatura satisfactoriamente", ha señalado.

"No hay ni vencedores ni vencidos", ha dicho Bailón, que cree que quien sale victorioso de esta situación es "el partido", que "ofrece" estas herramientas para que hable la militancia. "Confío en que se puede aportar mucho para un partido sin necesidad de ir en una lista", ha explicado la candidata en alusión a la otra lista, junto a la que confía poder hacer "un programa bueno y ganar las elecciones" entre todos.

Bailón es militante del PSOE desde hace once años y su padre fue uno de los fundadores del partido en el municipio. Con estudios de Derecho, aunque pendientes de concluir, llegó a ser concejal en 2011 para mantenerse cuatro años en la oposición y posteriormente pasó a formar parte de Concepción Ramírez en el Gobierno local desde 2015. En la actualidad está al frente de, entre otras, las áreas de Cultura, Medio Ambiente y Obras y Servicios.

La actual secretaria General del PSOE local, Concepción Ramírez, ha explicado a este medio que "la asamblea habló" y ahora toca que todos se dediquen a "remar" y a "salir a la calle" para ganar los comicios del próximo mayo.

La Asamblea local, ha subrayado, se celebró en un ambiente de "normalidad" estatutaria en el PSOE y se decidió lo que decidió "la militancia" de los socialistas alboloteños.

En las pasadas Elecciones Municipales el PSOE de Albolote obtuvo cinco concejales después de haber quedado en la segunda posición tras el PP con 2.363 votos

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Soy vecino de Loma verde, y es penoso que alguien nos pida su voto tal y como estamos, abandonados, parques, limpieza, servicios, seguridad, nada de nada, y esta señora que esta al frente de Medio Ambiente y Obras y Servicios, tiene el valor de presentarse a las municipales. pues el mio y de los muchos que vivimos en Loma Verde no lo va ha tener.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131950