viernes 19 abril
IGUALDAD  |   | Redacción aG

Montserrat Boix clausura un ciclo para fomentar el empoderamiento de mujeres en redes sociales

El curso se ha desarrollado 'online' y ha estado organizado por el área de Igualdad de Diputación y el Consejo Provincial de Igualdad

El acto de clausura ha tenido lugar de manera presencial en la sede de la institución provincial. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, a través del Área de Igualdad y Juventud, conjuntamente con el Consejo Provincial de Igualdad, ha clausurado este miércoles un curso formativo que se ha desarrollado durante los últimos seis meses para fomentar el uso y manejo de redes sociales para el empoderamiento de los colectivos de mujeres de la provincia.

El acto de clausura ha tenido lugar de manera presencial en la sede de la institución provincial, y al mismo han asistido la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, y la periodista, feminista y comunicadora invitada, Montserrat Boix.

La actividad formativa ha sido impartida por Silvia Muñoz Pérez, periodista y comunicadora, experta en género y redes sociales. Durante el acto de clausura, la diputada ha subrayado que han desarrollado el curso a modo de "píldoras formativas", una vez al mes con sesiones de dos horas y media de duración en horario de tarde, dedicadas a una red social concreta, cómo manejarla y usarla "a nuestro favor".

Además, ha explicado que cada sesión ha contado con un parte teórica en la que se ha mostrado el uso de herramientas a cargo de personas que son referentes conocidas, utilizando vídeos y tutoriales, y una parte de ejercicios prácticos.

Tras la intervención de Garzón, se procedió a la clausura de la actividad formativa con una entrevista-coloquio en la que Montserrat Boix se refirió al uso las redes sociales como herramienta para difundir el mensaje de promoción de la igualdad de género y las reivindicaciones feministas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183742