sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Montserrat Muñoz, nueva responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación

Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y experta en género e igualdad de oportunidades por la Universidad de Granada

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, durante el encuentro con el teniente coronel, Francisco Javier Arteaga, el comisario provincial de la Policía Nacional de Granada, Jorge Infantes Guerrero, y la nueva responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Montserrat Muñoz. Foto: Subdelegación de Gobierno

Montserrat Muñoz es la nueva responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno en Granada, sustituyendo a Emilio Castellano.

Así, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha mantenido este miércoles un encuentro con el teniente coronel, jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco Javier Arteaga, y el comisario provincial de la Policía Nacional de Granada, Jorge Infantes Guerrero, para hacer las presentaciones.

López Calahorro ha destacado la "amplia" trayectoria profesional de Muñoz, centrada fundamentalmente en el ámbito de la mujer en diversas administraciones.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y experta en género e igualdad de oportunidades por la Universidad de Granada, la nueva responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer tiene recorrido profesional como agente de empleo y desarrollo local en el Ayuntamiento de Cenes de la Vega, agente para la igualdad de oportunidades en la Asociación Mujeres Politólogas y docente de Formación Ocupacional y Continua en diversas administraciones y empresas.

Además, Muñoz es funcionaria del grupo A1 en la Junta de Andalucía, ha trabajado en Oficinas de Empleo como las de Motril y Baza, y desde hace diez años en el Instituto Andaluz de la Mujer de Granada como jefa de Servicio de Coordinación.

La nueva responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer ha señalado enfrentarse a esta nueva etapa profesional “con gran responsabilidad, pero también con ilusión y con ganas, sobre todo, en estos momentos en que el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género está siendo una realidad”.

Funciones de la Unidad

Entre las funciones que realiza la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, se encuentran el seguimiento y coordinación de los recursos y servicios de la Administración General del Estado para la atención de las situaciones de violencia de género en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134277