viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Morales asegura que el convenio del Metro “se resolverá en breve”

El delegado de Fomento ha manifestado que la lentitud “está justificada” porque se tienen en cuenta “todas las garantías legales”

Las obras del Metro en la Avenida de América en el Zaidín. Foto: Álex Cámara

Las obras del Metro en la Avenida de América en el Zaidín. Foto: Álex Cámara

El delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, ha confirmado que la adenda del Metro con el Ayuntamiento de Granada está a expensas de un informe de la Consejería de Hacienda. “Informe que supone un compromiso firme, cuando se emita, de que el dinero que supone esa adenda queda reservado en presupuesto. Por eso quedará resuelta en breve. No me atrevo a poner una fecha concreta porque es una cuestión de la Consejería de Hacienda, pero estamos urgiéndole porque sabemos la necesidad que hay en la ciudad”, ha manifestado Morales en declaraciones a ahoragranada.

En la misma línea, el delegado de Fomento en Granada, ha explicado que lo que no quiere hacer el Gobierno de Andalucía “es firmar un papel sin validez jurídica a la ciudad”. “Se trata de un documento que va a pasar por Consejo de Gobierno, ya que hay un compromiso presupuestario firme de ejecutar esas obras en Granada, por lo tanto, la lentitud está justificada porque es un papel con todas las garantías legales”, ha precisado Morales mientras ha hecho hincapié en que “Metro de Granada ya está ejecutando obra con cargo a esa adenda, pese a no haberse firmado ni pasado por el Consejo de Gobierno”.

De igual forma, Morales ha pedido calma y ha llamado a la tranquilidad porque “se está cumpliendo lo que se pactó y las mejoras que el Metro va a traer a la ciudad van más allá de la propia ejecución de los trabajos”.

En cuanto al plazo de un mes que el Ayuntamiento dio a la Junta para ejecutar las obras, el delegado lo ha calificado de “disparate”, puesto que se haría “mucho daño a la ciudad”. “El alcalde es consciente de que intentamos urgir para que la tramitación sea rápida y también es consciente de la voluntad de llevar a cabo esa obra”, ha comentado al tiempo que ha asegurado que el alcalde “no va a hacer eso por escenificar una batalla política”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6980