miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Morales dice que "solo están en riesgo" las mejoras de servicios en autobuses metropolitanos

El Consorcio propondrá en el pleno de este jueves la congelación de las tarifas para 2015

Manuel Morales, durante la rueda de prensa ofrecida este martes. Foto: Álex Cámara

Manuel Morales, durante la rueda de prensa ofrecida este martes. Foto: Álex Cámara

El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales, ha aclarado este martes que debido a las deudas que mantienen algunos ayuntamientos con el Consorcio Metropolitano de Transportes solo están en riesgo "determinadas mejoras" solicitadas por los propios municipios.

Se trata de la mejora de frecuencias, autobuses extras o el incremento de las frecuencias que los "alcaldes pidieron" y que "se comprometieron a realizar unos pagos y que ni si quiera esa parte están pagando", ha dicho el delegado, que ha recordado que a los operadores hay que pagarles y los alcaldes, por tanto, "deben cumplir con sus obligaciones".

"No puede ser que haya alcaldes que estén pagando lo suyo y lo de los que no pagan", ha manifestado Morales, que ha considerado esta actitud de injusta y carente de solidaridad.

Por ello ha instado a todos los Ayuntamientos del Área Metropolitana, independientemente de su color político, a que "paguen sus obligaciones" con el Consorcio de Transporte del que, además, ha recordado que ya asume el 60% del servicio.

Congelación de tarifas

La deuda que tienen contraída los ayuntamientos con el Consorcio será debatida en el pleno que se celebrará este jueves, ene l que además se propondrá una congelación de tarifas para el próximo ejercicio.

También se adaptará el Consorcio Metropolitano de Transportes a la Ley de Administraciones Locales que "supone que cambie para que todo siga igual", aunque la adaptación no cambiará ni la forma en la que se está financiando el Consorcio ni el peso que cada administración tendrá.

De este modo, la Junta mantendrá el 45% del total; la Diputación el 5% y el resto para los ayuntamientos del Área Metropolitana, lo que supone el 50% del voto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24787