martes 23 abril
POLÍTICA | IU  |   | E.P.

Morales y Puentedura muestran su apoyo a la aspirante a la coordinación provincial de IU

María del Carmen Pérez señala que es "esencial" que su formación vuelva a ser un "movimiento social y político" en cuya nueva estructura agentes y colectivos sociales "tengan poder de decisión"

La parlamentaria andaluza de IU, María del Carmen Pérez; junto al coordinador provincial de la formación, Manuel Morales; y el concejal en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura. Foto: aG

La parlamentaria andaluza de IU y aspirante a la coordinación general de la formación en Granada, María del Carmen Pérez, ha señalado este martes que es necesario un "cambio organizativo" para hacer a la coalición "más amplia y más participativa", un proceso en el que ha recibido el apoyo del actual coordinador provincial, Manuel Morales, y el portavoz del grupo municipal de IU en la capital granadina, Francisco Puentedura.

En declaraciones a los periodistas en una comparecencia de prensa conjunta para analizar el nuevo curso político, María del Carmen Pérez ha señalado que es esencial que IU vuelva a ser un "movimiento social y político" en cuya nueva estructura agentes y colectivos sociales "tengan poder de decisión".

En este "momento histórico", Pérez ha subrayado que es necesaria una "candidatura unitaria" que quiere "abanderar" para "generar certeza en la confluencia", a nivel político, institucional y social. Hasta el momento, también se ha postulado para liderar IU en la provincia el edil de la localidad granadina de Benalúa, Ángel de la Cruz, tras saberse que el actual coordinador, Manuel Morales, no optará a la reelección, según anunció él mismo el pasado viernes.

El anuncio de ambas postulaciones se produjo en la tarde de este pasado sábado en una reunión de la comisión de candidaturas al proceso orgánico que culminará en la Asamblea Provincial del próximo 24 de septiembre.

Según la parlamentaria granadina de IU, son necesarias políticas "contra la precariedad institucionalizada", en la que han subrayado la responsabilidad de los Gobiernos central y andaluz, del PP y del PSOE respectivamente, en cuyos presupuestos, según ha subrayado "nuestra provincia no es negociable". Ha recalcado la importancia, en este sentido, del "turismo y la agricultura, que son los dos grandes puntales que crean empleo".

Preguntado por la postulación de María del Carmen Pérez, el actual coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha señalado que "representa la renovación", y que se ha rodeado de un equipo joven, siendo además símbolo del "compromiso y los valores de la izquierda".

Según ha explicado Morales, la parlamentaria ha sido "capaz" de reunir en torno a su candidatura a personas que "estaban siempre en listas confrontadas" dentro de Izquierda Unida, siendo además, en su opinión, "la voz de los movimientos sociales en el Parlamento de Andalucía".

El hecho de que Pérez "comparte labor" en el Parlamento con Podemos, es reseñable, en tanto en cuanto, eso demuestra, a su parecer, que IU y el partido morado son "dos fuerzas políticas distintas" pero que pueden "construir juntos".

También el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Granada, Francisco Puentedura, también ha mostrado su apoyo explícito a María del Carmen Pérez, cuya candidatura "va en la línea" de lo debatido mayoritariamente y apoyado por IU en la ciudad de la Alhambra.

"Es una persona que conoce la provincia y es conocida por la provincia", ha resaltado Puentedura, quien ha agregado que su candidatura -que ha de ser, en su opinión, "unitaria" de cara a la "confluencia"- es "una apuesta por el feminismo en nuestra organización".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99383