miércoles 17 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

Moreno afirma que proyectos como la A-7 reflejan el compromiso del Gobierno con Andalucía

Destaca también la apuesta de Rajoy por la alta velocidad, que será una realidad en unos meses y supondrá una infraestructura vital para la economía de la provincia

Destaca también la apuesta de Rajoy por la alta velocidad, que será una realidad en unos meses y supondrá una infraestructura vital para la economía de la provincia

Moreno ha participado en Motril en 'El Entierro del Cono', un acto simbólico sobre la finalización de la A-7 a su paso la Costa Tropical. Foto: aG

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que proyectos como la finalización de las obras de la A-7 son "un claro reflejo de la sensibilidad de Mariano Rajoy con Andalucía y de forma especial con la provincia de Granada" ya que, según ha agregado, “esta provincia ha sido durante dos años líder de inversión del Gobierno de la Nación”.

Moreno, que ha participado en Motril en 'El Entierro del Cono', un acto simbólico sobre la finalización de la A-7 a su paso la Costa Tropical de Granada, ha indicado que con un Gobierno del PP "crecemos, progresamos y convergemos" a la vez que ha aseverado que el PSOE incumple sus promesas frente al PP, "que las cumple en un tiempo récord y de enormes dificultades".

De esta forma, ha incidido en que el compromiso y la inversión del Gobierno de Rajoy no se queda sólo aquí sino que va "más allá" por lo que se ha referido a la alta velocidad que, según ha dicho, "será una realidad en unos meses y supondrá una infraestructura vital para la economía de la provincia de Granada, así como al compromiso del PP en relación con las canalizaciones en el pantano de Rules tras una década de olvido por parte de los gobiernos socialistas".

El líder popular andaluz ha destacado el esfuerzo económico de Rajoy y es que ha explicado que se trata de "dos infraestructuras millonarias" y es que, tanto las obras de la autovía A-7 como la alta velocidad, han supuesto una inversión de 1.000 millones de euros cada una.

“Ha quedado demostrado que el compromiso de Rajoy es una realidad en unos momentos que es cuando más difícil es invertir en nuestro país. Hablamos de miles de millones invertidos en el interés público de Granada. No podemos desperdiciar la posibilidad de seguir creciendo y desarrollando”, ha apuntado.

Agresión a Mariano Rajoy en Pontevedra

En relación con la agresión al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en Pontevedra, Moreno ha afirmado que los valores de la democracia son "la tolerancia máxima y el respeto al adversario y a la pluralidad ideológica".

En este punto, ha indicado que actitudes y agresiones como esa "hay que desterrarlas del panorama político español al igual que hay que hacerlo con las actitudes verbales que llevan a violentas", por lo que ha pedido "serenidad, tranquilidad y actitud a favor de la convivencia".

Ciudadanos

Además, el presidente de los populares andaluces hizo alusión a las declaraciones de Albert Rivera en las que afirmaba que no estaba dispuesto a apoyar a Mariano Rajoy tras las elecciones del 20 de diciembre. “La primera duda que le viene a la cabeza es que si Rajoy no alcanza una mayoría suficiente el próximo domingo ¿de qué hablamos?, ¿de un acuerdo entre PSOE y Podemos y una abstención cómplice de Ciudadanos para que haya un gobierno bipartito PSOE- Podemos en toda España?”, se ha preguntado.

Moreno ha reiterado que lo que queda claro tras las declaraciones de Rivera es que el voto a Ciudadanos no es para que el camino del crecimiento y el empleo siga adelante sino que es el voto a una fórmula que nos llevará a la parálisis de la recuperación económica y del crecimiento.

Finalmente, ha insistido en que se necesita "más que nunca un Gobierno del PP, que es un gobierno fuerte, estable y con experiencia" porque según ha matizado “cuatro años de un bipartito o tripartito sólo traen sufrimiento a España y a los españoles”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55759