lunes 19 octubre
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Moreno anuncia "medidas restrictivas" e "inevitables" con Granada desde este martes

El presidente de la Junta de Andalucía asegura que "no nos queda más remedio" a raíz de los contagios "y los comportamientos que estamos viendo en algunas calles"

Ambiente en el centro de Granada este domingo de Puente. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes, durante su asistencia a los actos oficiales con motivo de la festividad del 12 de octubre que, "mañana (este martes) es muy probable, muy probable, que tengamos que tomar medidas restrictivas" con Granada, que ha situado en el ámbito de "las residencias universitarias y otras esferas".

En un audio remitido a los medios de comunicación, Moreno ha expresado que "estamos muy preocupados por lo que está pasando en Granada, que tiene que ver con las residencias universitarias".

Tras precisar que "sin criminalizar a nadie", el presidente de la Junta ha argumentado como un hecho que "ha habido una alta incidencia de contagios desde que se han incorporado los universitarios".

Moreno ha explicado que "mañana (este martes) se reúne el Comité Técnico, el Comité Científico, que nos dirá qué propuestas nos pone encima de la mesa", aunque ha avanzado que las medidas entrañarán "una limitación, restricciones", que ha presentado como inevitables.

"No nos queda más remedio a raíz de los contagios y los comportamientos que estamos viendo en algunas calles de Granada", ha esgrimido el presidente de la Junta de Andalucía.

Moreno ha apelado "una vez más a la responsabilidad de los universitarios, de los jóvenes, de los adolescentes" tras alegar que "nos jugamos mucho".

"Esto no es ninguna broma", ha resaltado el presidente de la Junta, quien ha demandado "responsabilidad" a los jóvenes "para no hacer actos multitudinarios, botellones, para llevar la mascarilla, por ellos y los demás".

Publicidad

Comentarios (3)

  1. José dice:

    A los jóvenes les queda mucha vida por delante para hacer botellones y disfrutar de la vida pero desgraciadamente las personas mayores todo tipo de restricciones que puedan afectarle a su movilidad traerá consecuencias nefastas para su salud, solamente pido que tomemos conciencia de todo acto por qué todo tiene su repercusión.
    Solamente pido responsabilidad y concienciación y solidaridad con los más débiles gracias.

  2. Isabel dice:

    A ellos les da todo igual solo quieren disfrurar no entienden que hay gente mayor y con enfermedades y yo me pregunto no tienen padres o abuelos
    Vaya gente

  3. Paco dice:

    Como bien dice Moreno, no se criminaliza a nadie. ¿De donde sacáis que sean lo universitarios la causa?

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería