viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P,

Moreno anuncia una "acción conjunta y coordinada" con el Ayuntamiento para que el AVE recupere horarios

Juanma Moreno y Francisco Cuenca mantienen su primer encuentro institucional desde la elección del socialista como alcalde de Granada

Moreno y Cuenca se han reunido en San Telmo. Foto: Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado una "acción conjunta y coordinada" con el Ayuntamiento de Granada para que el AVE amplíe sus horarios y se mejoren las conexiones ferroviarias de la ciudad de la Alhambra.

Ha sido en su alocución tras la reunión que ha mantenido en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la primera desde que este tomara posesión del cargo el pasado mes de julio.

Ante Cuenca, el presidente de la Junta ha resaltado las consecuencias positivas que la llegada del AVE tuvo para el turismo internacional en Granada, cuya "linea de excelencia propia de las grandes ciudades" en restauración y hostelería ha defendido.

Para recuperar esa senda tras la crisis del coronavirus, ha coincidido con el alcalde en la necesidad de reforzar las conexiones ferroviarias, en el marco de una reunión que ha calificado de "fecunda" y en que han repasado los principales proyectos conjuntos de las administraciones autonómica y local, las cuales han de entenderse, ha proseguido Moreno, aun con "distintos ángulos de visión" para el futuro de la ciudad y la provincia, pero desde la perspectiva del interés general "por encima de ideologías y posicionamientos legítimos".

"Locomotora bien engrasada"

Se hace necesario para ello que la "locomotora esté bien engrasada", en referencia a la capital granadina, cuyo peso en el desarrollo socieconómico de Andalucía tras la pandemia ha resaltado, y que "estén bien puestas las vías".

Sobre el tema de las comunicaciones, el alcalde de Granada ha indicado que la ciudad "tiene unas malas conexiones nacionales e internacionales" que ha hecho extensivas también a las aeroportuarias.

"El Gobierno de Andalucía se comprometió a arrimar el hombro en su momento y el presidente de la Junta entiende que Granada no puede seguir teniendo las conexiones ferroviarias que tiene", ha explicado Cuenca a los periodistas, ante los que ha detallado el contenido de los grandes ejes de actuación abordados en la reunión y de cara, entre otras cuestiones, a un nuevo modelo económico para la ciudad sobre la base de su potencial científico, sobre todo en lo relativo a la inteligencia artificial y la biotecnología.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187605