jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Moreno Bonilla califica de "insulto a la ciudadanía" el retraso del Metro

El líder regional andaluz dice que en la provincia existen proyectos totalmente paralizados, como las VAO metropolitanas de las que solo se ha construido una en 20 años

Juan Manuel Moreno Bonilla junto al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez. Foto: Luis F. Ruiz

Juan Manuel Moreno Bonilla junto al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez. Foto: Luis F. Ruiz

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha criticado este viernes los incumplimientos reiterados por parte de la Junta de Andalucía con la provincia de Granada, calificando como un "insulto a la ciudadanía" algunos de ellos como el Metropolitano.

El líder regional de los 'populares' ha hecho estas afirmaciones durante una visita institucional con el presidente de la Diputación y su homólogo en Granada, Sebastián Pérez, después de que antes haya compartido también audiencia con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a primera hora de este viernes.

Esta visita de Moreno Bonilla a Granada se enmarca en una gira que está llevando a cabo en las distintas provincias andaluzas para mantener encuentros con las instituciones más importantes de cada una -ayuntamiento de la capital y la diputación- con la finalidad de "tener el pulso directo" de los problemas y deseos de los ciudadanos andaluces a los que representan las corporaciones locales y "contribuir" y "meter el hombro" para "desatascar, activar y promover proyectos que son necesarios".

En este sentido, en la provincia granadina ha lamentado que no exista una relación "directa y franca" por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, al no haberlo recibido aún desde su posesión o con los alcaldes de capitales de provincia: "No se puede entender porque fruto de esa relación obligatoria para sentarse a dialogar, trabajar y encontrar puntos de encuentra con quien es legítimamente representante de los ciudadanos de la provincia".

"Díaz visita la provincia y no tiene en su agenda una hora para acercarse, discutir y debatir para desbloquear asuntos que son de interés general para cada provincia", ha señalado el líder regional, que ha censurado que en Granada existan proyectos "completamente paralizados" como el Metropolitano: "Es un exponente de esa parálisis. Es un proyecto de siete años que ha arruinado muchos negocios en Granada por la propia presión de la obra, vecinos que están soportando molestias o un afeamiento a la propia imagen de la ciudad".

No es entendible, a su juicio, que "muchos de los grandes proyectos" que existen en Granada en materia santiaria, educativa, de transportes o infraestructuras estén "absolutamente paralizados".

"No maltrate más a los ciudadanos de Granada", ha pedido Moreno Bonilla a la presidenta

Hay proyectos que están bloqueados "por una motivación política", ha denunciado el presidente del PP andaluz, que ha enumerado algunos de los que en Granada están absolutamente paralizados como la autovía Darro-Iznalloz, la autovía de Almanzora que conecta Baza con Almería o las VAO metropolitanas aprobadas en 1994: "Solo se ha hecho uno de los once comprometidos".

El Metropolitano, un proyecto "inacabado" para el que Díaz debería "pedir disculpas a cada ciudadano"; el plan Albaicín, las depuradoras de agua, de las que hay 69 sin ejecutar pese a los 30 millones recaudados por el canon; infraestructuras sanitarias en Loja, Órgiva o en Granada capital; el PTS pendiente de los equipamientos, los proyectos patrimoniales o la reforma en los más del 50% de los colegios.

Asimismo ha reivindicado que el Ayuntamiento de Granada tenga más presencia en la Alhambra y Sierra Nevada en su gestión y que los ingresos repercutan "en mayor medida" en la provincia: "Son demasiados, es agotador la falta de cumplimiento por parte de la Junta con Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6172