viernes 19 abril
NUEVO ALCALDE DE GRANADA  |   |

Moreno cierra filas en torno al PP granadino, que se "levantará" ante el "accidente"

Preside en Granada la Junta Directiva Regional para arropar a la formación tras quedarse sin la Alcaldía de Granada · Pérez dice que no se da "por vencido"

Moreno ha presidido la Junta Directiva Regional del PP-A en Granada. Foto: Álex Cámara

Moreno ha presidido la Junta Directiva Regional del PP-A en Granada. Foto: Álex Cámara

El presidente regional del PP, Juanma Moreno, ha cerrado filas este viernes en torno a sus compañeros de la formación en Granada, que a su vez ha mostrado su deseo de seguir contando con su "trabajo, esfuerzo y dedicación" después de haber representado al partido en el "robo" de la Alcaldía de Granada.

Moreno, que ha presidido en Granada la Junta Directiva Regional del partido, ha augurado que en 2019 la capital granaidna "volverá a ser gestionada" por el PP, para lo que ha dicho que hay que trabajar desde ya, de cara a las próximas Elecciones Generales del 26 de junio.

El presidente del PP-A ha vuelto a calificar como un "atraco" lo ocurrido en el pleno de investidura de este jueves en la capital, y ha felicitado a los concejales que han gestionado "los intereses de Granada" durante estos años, del mismo modo que ha tenido palabras de agradecimiento hacia José Torres Hurtado: "Por su compromiso y dedicación se ha conseguido que Granada sea una ciudad más próspera, moderna y con más bienestar para sus vecinos".

Una de las dudas que tiene actualmente la formación 'popular' es si sobre Rocío Díaz tomará las riendas del partido en la Plaza del Carmen, después de haber sido alcaldable. No en vano, Moreno ha destacado que ella ha representado "dignamente" esa alternativa frente al nuevo alcalde, Francisco Cuenca.

Sobre el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, el dirigente regional ha destacado el "esfuerzo permanente" que ha tenido "por su generosidad", anteponiendo los intereses "de la ciudad por encima del personal". Por ello ha augurado que el PP granadino volverá a dar "grandes alegrías" como ya lo ha echo y para ello ha tratado de rescatar el optimismo entre sus filas al recordar que en la capital el PSOE siempre que ha gobernado lo ha hecho mediante "pactos ocultos".

Se ha preguntado quién es Ciudadanos "para sospechar sobre once concejales honestos" mientras repasaba la situación vivida en las dos últimas semanas en Granada, en donde se ha preguntado cómo lo hará el PSOE para "sacar adelante los proyectos", al mismo tiempo que ha augurado que la decisión de investir a un alcalde socialista acarrerará "parálisis y bloqueo" que lo pagarán "los vecinos".

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, durante su intervención este viernes. Foto: Álex Cámara

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, durante su intervención este viernes. Foto: Álex Cámara

Las "tres semanas más duras" desde 1977

Por su parte, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha asegurado en su intervención que ha vivido "las tres semanas más duras desde 1977", que fue cuando se fundó la formación política y ha agradecido el apoyo del PP-A en estos momentos "complicados y difíciles".

Pérez ha recordado que la situación vivida en Granada obedece a un "problema jurídico y no político" y ha vuelto a reivindicar la presunción de inocencia de sus "dos compañeros" -el exalcalde y la concejal de Urbanismo-, de los que ha dicho estar seguro que "son inocentes" y que en caso de que se demuestre lo contrario pedirá "perdón".

Sobre su renuncia al acta de concejal, el presidente del PP granadino ha recordado que "el valor es un sentimiento que se mide por la cantidad de sacrificio que uno es capaz de hacer" y que si se marchó del Ayuntamiento de Granada es porque estaba en juego la Alcaldía. Este hecho lo "volvería a hacer cuantas veces me lo pidiera mi partido".

Los 'populares', ha expuesto, hicieron "todo lo que pidió" Ciudadanos y no se ha conseguido porque "se estaba en una estrategia más global, no específica de Granada, esta situación se va a intentar extender a otros territorios".

Siguen "contando" con Rocío Díaz

Por su parte, sobre la que hasta ayer era alcaldable de Granada, Pérez solo ha tenido palabras de elogio para afrontar una situación "comprometida" en un momento "dificilísimo" en el que representó a 25.000 militantes con "la cabeza bien alta". Por ello le ha dicho que siguen contando con su "trabajo, esfuerzo y brillantez".

"El partido está fuerte, unido", ha añadido el dirigente 'popular', que igualmente ha argumentado que el PP se "tira a la calle y a los pueblos" para ganar las próximas Elecciones Generales, por lo que esta situación "no será una merma", sino un "estímulo de fuerza, de garra y que nadie piense que nos vamos a venir abajo".

Pérez ha calificado de "accidente" lo ocurrido y ha pronosticado que se "levantarán y recuperarán", con la pretensión de dejar la formación como la encontró cuando se lo encomendó el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. "Por un robo no tenemos el Ayuntamiento de Granada, pero el éxito en la vida no está en vencer siempre, sino no darse por vencido nunca. Yo no me doy por vencido", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68164