martes 16 abril
La Capital  |   | Europa Press

Moreno denuncia que una moción de censura sería "faltar a la voluntad de los ciudadanos"

Defiende que "la posición del PP-A es nítida" y que ha actuado "con diligencia, responsabilidad y serenidad"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha señalado que la presentación de una moción de censura contra el alcalde granadino, José Torres Hurtado, puesto en libertad con cargos tras su detención en el marco de la 'Operación Nazarí', tal y como negocian Ciudadanos y PSOE, "es faltar a la voluntad de los ciudadanos de Granada".

"Solo hay dos señores dentro del equipo de Gobierno señalados simplemente por la justicia -en referencia a Torres Hurtado y a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto-, el resto no", ha declarado este lunes, por lo que "no tendría ningún sentido que hace menos de un año los ciudadanos mostrasen su firme voluntad de que fuera un Gobierno del PP quien gestionara sus intereses y ahora Ciudadanos hurte esa posibilidad".

Para el dirigente 'popular', "los ciudadanos votaron el pasado 25 de mayo mayoritariamente por un Gobierno del PP, por tanto, la fórmula deseable y razonable es que, una vez que Torres Hurtado dé un paso al lado, sea sustituido por un compañero del PP, que es quien ganó legítimamente las elecciones".

Ha rechazado para Granada "un Gobierno en minoría del PSOE, que no ganó las elecciones", ya que ello supondría que "la ciudad estuviera durante tres años en el desgobierno". "Sería un fracaso y condenar a una de las ciudades más importantes de Andalucía y de España a un desgobierno de demasiado tiempo", ha aseverado.

Ante esto, y al igual que ya hizo en la mañana de este mismo lunes durante un desayuno informativo en Málaga, Moreno, ahora en declaraciones a los periodistas en el municipio malagueño de Cártama, ha pedido a los grupos de la oposición en el Consistorio de Granada "calma, serenidad y responsabilidad a la hora de afrontar la estabilidad de la ciudad".

Tras las críticas de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido que "la posición del PP-A es nítida, hemos actuado con diligencia, responsabilidad y serenidad, suspendiendo de militancia cautelarmente a Torres Hurtado hasta que se aclaren los acontecimientos".

Dimisión de Torres Hurtado

Moreno ha insistido en que, ante la situación que se está dando en Granada, "donde puede haber un vacío de gobierno y donde los grupos de la oposición están planteando una moción de censura, la única salida es la marcha de Torres Hurtado", por lo que de nuevo ha reclamado "generosidad" a todos, pero especialmente a éste último.

Ha reiterado que, "para registrar una moción de censura, tienen que saber la causa que la motiva y, por tanto, lo razonable desde el punto de vista formal es que los grupos de la oposición esperen al día 12 de mayo a que comparezca Torres Hurtado ante el juez para que sepan los delitos que se le imputan y, una vez que lo sepan, puedan registrarla".

"Siempre -ha precisado Moreno- respetando la presunción de inocencia que tiene cualquier ciudadano y sin prejuzgar absolutamente a nadie, sino que será un juez quien determine si hay responsabilidades penales".

Críticas a Ciudadanos

Por otra parte, el presidente del Partido Popular andaluz ha censurado las declaraciones del líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en las que considera que el PP "ha faltado al respeto" a la formación naranja, tras conocer, según sus palabras, que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, esperará al 12 de mayo para pedir la renuncia al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y cree que C's "busca cualquier argumento para tirarse a los brazos del PSOE".

En una nota de prensa, el dirigente 'popular' ha calificado de "falso" que se haya comprometido a ningún plazo con el de Ciudadanos y ha insistido en que "el PP ha actuado con absoluta contundencia" en el caso del regidor granadino, que fue detenido la semana pasada y que declarará ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por supuestos delitos relacionados con la corrupción urbanística.

Para Moreno, "lo único" que pretende Ciudadanos con todo esto es "buscar cualquier argumento para tirarse a los brazos del PSOE" como "ya ha hecho en la Junta de Andalucía y tal y como ha hecho Albert Rivera en España con Pedro Sánchez".

Así las cosas, el también senador 'popular' ha pedido a Marín que "no mienta más". "Todas esas mentiras son simples excusas de mal pagador para hacer lo que mejor sabe hacer, entregarse al PSOE", ha sentenciado.

Finalmente, ha señalado que Marín deberá dar explicaciones a sus votantes sobre el hecho de que se rectifique a sí mismo, toda vez que el jueves pasado, al hilo de la situación en el Ayuntamiento de Granada declaró: "No vetamos al PP".

"Tendrá que explicar por qué cede a las presiones de Albert Rivera y Luis Salvador y por qué está dispuesto a firmar una moción de censura con Podemos para impedir que, una vez que dimita Torres Hurtado, Granada tenga un alcalde del PP, partido que en las pasadas elecciones municipales obtuvo el respaldo mayoritario", ha concluido el presidente del PP andaluz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66748