martes 20 agosto
SEMANA SANTA 2019  |   | E.P.

Moreno destaca en Padul que la normalidad marca la Semana Santa en Andalucía, "de las mejores del mundo"

El presidente de la Junta ha querido destacar la labor de estos días en los pequeños municipios que "no tienen tanto escaparate en los medios pero que ponen las mismas ganas, devoción, ilusión y esperanza"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado este viernes Padul. Foto: Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este viernes que la normalidad está siendo la tónica dominante en toda la comunidad autónoma en el transcurso de la Semana Santa, cuando también ha hecho hincapié en que la Semana Santa andaluza es "de las mejores del mundo sino la mejor". 

Así se ha pronunciado Moreno en declaraciones a los periodistas en Padul, hasta donde se ha desplazado este Viernes Santo para acompañar a los tronos y pasos vivientes que durante la jornada recorrerán las calles de esta localidad granadina durante su estación de penitencia. 

El presidente ha recordado que desde el pasado Domingo de Ramos ha visitado todas las provincias que ha podido, donde ha disfrutado "de la gran Semana Santa que tenemos en Andalucía, que es de las mejores del mundo si no la mejor". En dichas visitas ha estado acompañando a cofrades y a las hermandades y ha dicho poder sentir "la devoción, el orgullo, la ilusión, la fe y las ganas" de todos los devotos.

"Tenemos una gran Semana Santa de la que los andaluces nos tenemos sentir muy orgullosos", ha proseguido Moreno, que con su visita a Padul ha querido hacer un guiño también a la Semana Santa del interior, "de municipios más pequeños que no tienen tanto escaparate en los medios pero que ponen las mismas ganas, devoción, ilusión y esperanza, y donde cobra especial belleza cada una de sus imágenes". 

Tras explicar que su mujer es de Padul y que allí tiene a una parte importante de su familia, Juanma Moreno ha hecho hincapié en que la Semana Santa de Andalucía tiene "un enorme valor y un rico patrimonio y legado histórico y artístico", y que por eso hay que apoyarla. 

Con todo, ha señalado que la semana y en concreto la madrugada, dado que muchas procesiones realizan su estación de penitencia en la noche del Jueves al Viernes Santo, "ha transcurrido con normalidad", si bien ha lamentado que las inclemencias meteorológicas han obligado a muchas hermandades a no procesionar este año. 

Ha asegurado que "todo ha salido con normalidad", a la par que ha agradecido su labor a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a todos los dispositivos "que ayudan a que las cosas transcurran con normalidad". "Hemos tenido más incidencias en la madrugada pero han transcurrido con normalidad, estaban organizadas y han tenido un final feliz", ha concluido. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería