viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | PP  |   | E.P.

Moreno dice que Carazo será "la primera alcaldesa de Granada" y marcará "un antes y un después en la gestión"

El presidente del PP andaluz y de la Junta ha augurado un vuelco electoral el 28M en la capital

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, y la candidata a la Alcaldía, Marifrán Carazo, este viernes en Granada. Foto: PP Granada

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido este viernes de que su exconsejera Marifrán Carazo será la primera alcaldesa de la historia de Granada y marcará "un antes y un después" en la gestión de esta ciudad, que tiene que ser "líder" y "motor económico" de Andalucía.

Así se ha pronunciado Moreno durante un mitin en el último día de la campaña electoral por los comicios municipales del domingo, en el que se ha desplazado a Granada para apoyar a la candidata del PP a la Alcaldía, Marifrán Carazo.

Ha recalcado que será la "primera alcaldesa" de la historia de Granada, después de que haya sido una consejera de Fomento y Ordenación del Territorio en su Gobierno "excepcional".

Moreno, que ha recordado sus vínculos familiares con Granada, donde nacieron sus tres hijos, se ha mostrado convencido de que Carazo marcará "un antes y un después en el modelo de gestión" de la ciudad, porque a trabajo, a dedicación, a amor, a compromiso y a proyecto no hay "nadie" que le gane.

"Granada necesita un ayuntamiento y una alcaldesa de presente y de futuro, y de hacer un proyecto a largo plazo", según el presidente del PP-A, quien ha apuntado que Carazo tiene "un modelo de ciudad en su cabeza" y lo hará bien porque conoce perfectamente la gestión, como demostró como consejera de la Junta.

Carazo ha defendido en su intervención, que ha cerrado el acto, que "no hay nada más bonito que estar en la calle y escuchar a los granadinos", un ejercicio del que ha indicado que es partícipe el propio Moreno, una escucha de la que ha sacado un diagnóstico como que "Granada está sucísima, descuidada", para hacer un reproche al actual gobierno municipal sobre su "dejadez en vez de cuidar el día a día".

En la hoja de ruta para la ciudad que aspira a gobernar, Carazo ha abogado por "defender Granada", a lo que ha sumado "sin pintadas en sus fachadas, más segura, también para invertir, para que genere nuevas oportunidades", partidaria de que "se impulse esa transformación con la receta de Juanma Moreno", de la que ha recordado que viene con ella "debajo del brazo", y de la que indicado ingredientes como "reduciendo la burocracia, acelerando los proyectos, saliendo a buscarlos, generando confianza, bajando los impuestos como hemos hecho en Andalucía".

"Un trabajo que vamos a afrontar desde el primer día", ha proclamado Carazo, quien ha evocado "a los mayores que hoy les cuesta pagar el IBI por la inflación", a quienes ha sumado a los jóvenes, grupo de la población a quienes ha prometido atraer para "vivir en Granada" y con ello "reducir la curva de la población", a lo que ha añadido otras aspiraciones como hacer Granada "más verde, con más parques, cuidada", y todo ello bajo la fórmula de "recaudar más bajando los impuestos", convencida de que "ésa es la receta" a partir del supuesto de que "conozco bien la situación del Ayuntamiento" y proclamar que "sanearemos las cuentas del Ayuntamiento".

Carta al presidente del Gobierno

"Lo primero que firme cuando sea alcaldesa será una carta dirigida a Pedro Sánchez y a la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para exigir, de forma inmediata, una reunión urgente para tratar el agravio con las comunicaciones de Granada y el soterramiento del AVE en la Chana y presentarles una propuesta", ha afirmado.

Otra iniciativa que ha dicho Carazo que emprenderá de ser alcaldesa será "otra carta a Sánchez reclamándole que debe empezar de cero el procedimiento que ha asignado la Agencia de Inteligencia Artificial" a La Coruña, y con ello "la suspensión cautelar del procedimiento", para reivindicar que "esa carta le falta al presidente Sánchez".

Carazo ha sumado a esa reivindicación elaborar la candidatura para que Granada sea candidata a Capital Cultural en 2031, por lo que ha instado a "asumir el liderazgo" cultural que le corresponde a la ciudad y por lo que ha demandado "más equipamientos, más museos, más programación", y para lo cual ha indicado que "convocaré el Consejo Social de la Universidad de Granada", antes de lamentar que "en cuatro años no se ha movido un papel".

"Tener una mayoría amplia y moderada nos permitirá avanzar más rápido para transformar Granada en el modelo de ciudad que queremos, una ciudad con más empleo y oportunidades, una ciudad más limpia y cuidada, una ciudad más verde y con mejor movilidad, mejor conectada y con una mejor oferta cultural, en definitiva, una ciudad para
invertir y para vivir", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230498