miércoles 25 noviembre
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Moreno dice que el cierre de la hostelería "está sobre la mesa" y se debatirá por provincias

El presidente de la Junta de Andalucía indica que "por ahora no" van a solicitar el confinamiento domiciliario de la población, apuntando que sería el "último de los recurso"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que la posibilidad de cerrar los negocios de hostelería y de restauración para tratar de frenar los contagios de coronavirus en la comunidad está "sobre la mesa" y que se tomará una decisión el domingo con motivo de la reunión del comité técnico-científico que asesora al Gobierno autonómico.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Moreno ha indicado que los datos de fallecidos y de hospitalizados en la comunidad son preocupantes, lo que llevará a su Gobierno a decidir nuevas medidas este domingo que, si los datos son negativos, pueden ser "más restrictivas", sobre todo, en el ámbito de la movilidad.

Ha indicado que "por ahora no" van a solicitar el confinamiento domiciliario de la población, apuntando que sería el "último de los recurso" porque ese confinamiento "provoca gravísimas consecuencias en los ámbitos económico y social". Ha señalado que antes hay otros recursos, como la "limitación en el movimiento de muchos sectores" y en función de como vayan evolucionando las cifras, serán medidas más o menos "restrictivas".

En este sentido, ha indicado que el cierre del sector de hostelería y la restauración es una "propuesta que está encima de la mesa" y que se debatirá en función de las provincias, porque la incidencia del coronavirus no es igual en todas. "No se puede tomar una decisión estándar, sino que hay que singularizarla en función de la incidencia", según ha indicado el presidente.

Ha expresado que es "muy triste" tener que "cerrar" la hostelería, un sector económico fundamental en Andalucía y en España y que ha tomado medidas "muy serias y sensatas".

Moreno ha insistido en que mientras no haya una vacuna y un tratamiento eficaz hay que tratar de limitar la movilidad del ciudadano. "Tenemos que evitar que las personas se desplacen hacia esos puntos de encuentro que son, desgraciadamente, la hostelería", según ha indicado Moreno.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería