martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Moreno dice que la "voluntad" es abrir Sierra Nevada "lo antes posible"

Recuerda el presidente que es una actividad deportiva al aire libre, con distancia entre quienes la practican

Juanma Moreno, en la rueda de prensa ofrecida este domingo. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este domingo su "voluntad" de abrir "lo antes posible" Sierra Nevada, pero ha pedido un marco único en España para las estaciones de esquí.

Así lo ha indicado este domingo el presidente de la Junta en las preguntas de los periodistas tras presidir en Granada la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia de Covid-19 en la provincia.

En concreto, Moreno ha explicado que este lunes se producirá una reunión nacional, "propuesta por Andalucía" para que "todas las estaciones de esquí tomemos decisiones equiparables". El día 8 de diciembre, "se llevará a examen la propuesta en la que se haya trabajado en estos días para intentar que la Sierra sea un lugar seguro", ha indicado el presidente.

No obstante, ha asegurado que la "voluntad" en Andalucía es "abrir Sierra Nevada". "Creemos que al ser una actividad deportiva al aire libre, con distancia porque no pueden esquiar dos a la vez y cada uno esquía por una senda distinta, y se usan guantes, gafas, gorros, cascos y protección", ha detallado Moreno.

Sin embargo, el presidente ha precisado que "habrá que tomar medidas adicionales sobre todo en el ocio", pero insiste en que la "voluntad" es abrir Sierra Nevada "para el disfrute del conjunto de los andaluces y mucho más especial de los granadinos".

Por último, ha reiterado su convicción de que "no tiene sentido que Sierra Nevada tome unas decisiones y otras estaciones otras". "Creo que todos, en la medida de lo posible, deberíamos tomar las mismas medidas preventivas con el Covid", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168943