miércoles 24 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | E.P.

Moreno expresa su "firme compromiso" con la ampliación del Metro de Granada por la zona Sur

Asegura que no se puede construir un proyecto en Andalucía "sin que una de las ciudades más históricas esté en el centro y en la agenda política"

Juanma Moreno ha participado este jueves en un acto en Churriana de la Vega. Foto: PP-A

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este jueves su firme compromiso con la ampliación del Metro de Granada por la zona Sur y ha lamentado que el Gobierno central no esté dando su "apoyo".

En un acto público en Churriana de la Vega, Moreno ha centrado buena parte de su intervención en cuestiones relacionadas con la provincia granadina y ha querido dejar claro no se puede construir un proyecto en Andalucía sin que una de las ciudades más históricas esté en el centro y en la agenda política.

Moreno ha manifestado que la Junta va a seguir sacando adelante el Metro de Granada, pese a que el Gobierno central no esté dispuesto a poner su "ayuda" y haya dicho que "cero pelotero".

El presidente ha reconocido que cuando llega a la provincia de Granada se viene arriba, como le ha pasado este jueves después de haber dormido sólo "tres horas" por estar pendiente del incendio en la provincia de Málaga y de haber cogido un catarro por los aires acondicionados. Ha manifestado que en el tramo final de la campaña volverá a Granada.

"La papeleta del PP tiene que ser la mayoritaria en esta provincia", según ha expresado.

Moreno ha defendido que el cambio que ha protagonizado el PP-A en los tres últimos años y medio es tener ambición por Andalucía. Ha indicado que el cambio todavía necesita tiempo porque en una sola legislatura no se puede afrontar todo lo que hicieron los gobiernos del PSOE-A en casi cuatro décadas.

Ha insistido en que sólo hay un día para consolidar el cambio en Andalucía, el 19 de junio, de manera que ese día nadie se debe quedar "atrás" y todo el mundo tiene que ir a votar.

"Nosotros somos como somos, no hay cartón piedra, somos gente honesta y sincera que trabaja. Los ciudadanos saben que pueden confiar en nosotros", según ha señalado el candidato del PP-A, quien ha agregado que durante esta legislatura ya ha pasado "el banco de pruebas".

Ha insistido además en la necesidad de que el PP-A logre una mayoría suficiente para gobernar en solitario: "Andalucía no está para experimentos y yo estoy muy cansado de enseñar a gobernar. Que la gente venga aprendida, gobernar es muy difícil, es sentarte y planificar una gestión a cuatro años y tomar decisiones todos los días".

Por su parte, la cabeza de lista por Granada al Parlamento y consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha manifestado que los 'populares' pueden decir en todos los rincones de Andalucía que estamos sacando proyectos con un enorme esfuerzo y que estamos cumpliendo y que se "avanza de la mano de Juanma Moreno".

Moreno ha calificado a Carazo como la "número uno en eficacia y gestión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206816