martes 23 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Moreno firma su compromiso de poner en marcha la Presa de Rules tras el 22M

El Presidente del Partido Popular de Andalucía considera incomprensible que el PSOE “obstaculice” la Marina Interior en la que “además no tendría que poner ni un solo euro”

Moreno junto al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, la alcaldesa de Motril, María Luisa García Chamorro, el parlamentario andaluz, Carlos Rojas, y representantes de las comunidades de regantes. Foto: aG

Moreno junto al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, la alcaldesa de Motril, María Luisa García Chamorro, el parlamentario andaluz, Carlos Rojas, y representantes de las comunidades de regantes. Foto: aG

El Presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha firmado en público y ante agricultores de la Costa Tropical, su compromiso de poner en marcha la Presa de Rules cuando presida la Junta, tras el 22M. Lo hizo en el transcurso de un acto público que el PP celebró en la Plaza de la Libertad de Motril, en el que también participaron el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, el cabeza de lista por granada, Carlos Rojas y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

Al finalizar su intervención, Moreno pidió que lo acompañaran en el escenario la propia García Chamorro y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, así como representantes de los regantes y se comprometió “a poner en marcha de una vez por todas” la presa de Rules, “que tanto necesita esta comarca y Granada y que tantos puestos de trabajo generaría”.

A lo largo del acto, el candidato del PP ya había hecho referencia a otros incumplimientos del PSOE y de la Junta con la comarca y, en especial, se refirió al proyecto de la Marina Interior de Playa Granada y al Polígono Interior de Puerto “prometido desde hace ocho años”.

En el primero de los casos, Juanma Moreno se preguntó que como era posible que el Plan Director de Puertos de la Junta no incluya inversiones para el litoral granadino para la construcción de nuevos puntos de atraque, pero es que consideró “incomprensible” que la Junta haya “puesto obstáculos” para la ejecución del puerto deportivo “un proyecto tan importante de desarrollo de la Costa Tropical, que va a generar puestos de trabajo, y riqueza en el que, además, la Junta no tendría que invertir ni un solo euro”.

La idea fue repetida en el acto tanto por Carlos Rojas como por Luisa García Chamorro que insistieron en las críticas que están lanzando durante toda la campaña: “El PSOE está castigando a esta Comarca incumpliendo todas y cada una de las promesas y paralizando todos los proyectos que tendrían que haber ejecutado”.

El presidente provincial, Sebastián Pérez, por su parte advirtió “sobre los posibles cantos de sirena” y aseguró que “todo lo que no sea votar al Partido Popular es apoyar al PSOE y permitir que  sigan los mismos que llevan 32 años gobernando”.

Clave regional

En el mitin de Motril, el candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aseguró que “todo el que quiera invertir un euro en Andalucía va a tener las puertas abiertas de mi gobierno en la Junta”, de tal forma que toda la administración, “las fundaciones y organismos instrumentales, las consejerías y direcciones generales de empleo, van a ser aceleradores de la inversión en Andalucía”.

En este sentido, apostó por simplificar todos aquellos trámites “que aburren a los emprendedores”, de tal forma que sus proyectos se conviertan “en una oportunidad”. “Aquí hay una tierra de futuro”, ha subrayado el dirigente popular.

Asimismo, resaltó que cuando sea presidente de la Junta de Andalucía va a acabar “con un impuesto injusto” y que “pasará a la historia” en referencia al de Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ya que “no es posible que los andaluces paguemos cien veces más que un madrileño o un asturiano” por este concepto.

Por todo ello, pidió  la confianza de los ciudadanos, “y lo hago consciente de que tengo un gran equipo, un proyecto, capacidad, ilusión y fortaleza para resolver los problemas”. Al respecto, advirtió de que “todo lo que no sea votar al PP conduce a que continúe en el poder el PSOE, a las mismas políticas fracasadas” de los socialistas en Andalucía”.

“Os pido que me ayudéis a cambiar Andalucía”, proclamó ante los más de 500 asistentes al acto, y sostuvo que lo hace pensando en que la victoria del PP el próximo 22 de marzo “no será el triunfo de unas siglas, sino el triunfo de la madurez política de Andalucía, de un futuro mejor para todos”.

Durante su intervención, Moreno señaló que no cree “en esos liderazgos que no son capaces de escuchar a los sectores, a los oficiales, de plató, artificiales y ausentes”, por lo que ha apostado por “un liderazgo desde las bases, desde los barrios y las calles, desde mi gente de Andalucía”.

Como parte de ese liderazgo, hizo referencia a una “obsesión con el empleo”, y garantizó que cuando sea presidente andaluz pedirá a sus consejeros “que se acuesten y se levanten pensando cómo crear empleo, y que creen empleo y oportunidades”. De hecho, aseguró que en el caso de salir elegido, se compromete a que hasta el 31 de diciembre de 2016 creará 500.000 puestos de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33322