martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Moreno pide "el mejor comportamiento" estos días porque "habrá más Navidades"

El presidente de la Junta de Andalucía destaca que si se pone en riesgo "nuestra salud y la de nuestros amigos", existirá la posibilidad de "dejar de poder disfrutar y ver a nuestros seres queridos"

"Máxima responsabilidad, máximo compromiso y mucha cabeza, sentido común. Todo el mundo sabe lo que no hay que hacer. No tocan ahora los besos, los abrazos, no mantener las distancias, quitarse la mascarilla o desplazarse, y todo el mundo lo sabe". El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a los andaluces "el mismo o si cabe estas Navidades el mejor comportamiento".

Moreno ha reiterado, en una visita a la estación de esquí de Sierra Nevada este sábado, que afortunadamente "tendremos otras Navidades el próximo año, la estación de esquí va a estar siempre abierta, todo lo que vamos a disfrutar lo haremos si estamos vivos". "Si estamos vivos tendremos otras navidades, podremos disfrutar de nuestra familia", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha señalado que si se pone en riesgo "nuestra salud y la de nuestros amigos, ahí sí que existirá la posibilidad de dejar de poder disfrutar y ver a nuestros seres queridos". Es por ello que ha asegurado que con cada grano de arena "que ponga cada uno, construiremos un enorme muro para limitar el contagio de la Covid y superar de una vez por todas esta pesadilla que tanta ruina ha traído a Andalucía, España y al conjunto del mundo".

Igualmente, el presidente de la Junta ha agradecido la "enorme paciencia" que están teniendo todos los ciudadanos de Andalucía "en toda esta situación que estamos viviendo, a veces, muy compleja de entender porque vamos tomando decisiones en función de la propia evolución del virus".

"El virus no nos da un respiro, tiene vectores que todavía ni siquiera conocemos, cambia geográficamente, sectorialmente y de la noche a la mañana nos cambia las circunstancias. Por eso, pido paciencia a los andaluces si tenemos que ir tomando decisiones sobre la marcha porque esa diligencia, esa flexibilidad es la que nos va a permitir limitar el contagio del virus", ha explicado.

Moreno ha manifestado que el haber llegado ahora "al nivel más bajo de incidencia" ha sido posible al "compromiso firme por parte de los andaluces".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170366