miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Moreno pide prudencia ante la segunda fase de la desescalada: "Actuaremos si fuera necesario"

El presidente del Gobierno andaluz insiste en que no descarta tener que endurecer de nuevo las restricciones en los próximos días en función de la evolución de la pandemia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido este jueves en pedir "prudencia" a los ciudadanos ante la entrada en vigor desde medianoche de la segunda fase de la desescalada en la Comunidad autónoma con la ampliación del horario de la hostelería y la apertura a la movilidad entre provincias y ha advertido de que "seguimos vigilantes y actuaremos si fuera necesario".

Moreno se ha pronunciado de este modo en un comentario en su cuenta de Twitter, a pocas horas de del inicio de la segunda fase del plan de desescalada de restricciones anunciado la semana pasada de cara a la Navidad y que el Gobierno andaluz no descarta tener que endurecer de nuevo las restricciones en los próximos días en función de la evolución de la pandemia.

"El plan de desescalada de Andalucía se mantiene. Esta medianoche entrará en vigor la segunda fase y desde mañana se amplía el horario de la hostelería y estará permitida la movilidad entre provincias. Prudencia, por favor. Seguimos vigilantes y actuaremos si fuera necesario", ha publicado el jefe del Ejecutivo andaluz en la citada red social.

La movilidad entre las provincias de la comunidad autónoma, que quedó restringida para frenar la expansión de la pandemia de Covid-19, vuelve a estar permitida a partir de las 00.00 horas de este viernes y hasta el próximo 10 de enero, según lo recogido en el decreto del Presidente 12/2020, de 11 de diciembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170163