jueves 18 abril
POLÍTICA  |   | Europa Press

Moreno recuerda la "obligación" de los ediles de ir a los plenos tras lo ocurrido en Granada

El presidente de los populares en Andalucía asegura que será el grupo municipal en el Ayuntamiento y la dirección provincial del partido los que determinen si "ha habido algún tipo de responsabilidad o de actitud laxa"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, durante su vistia a Dúrcal. Foto: aG

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha recordado la "obligación" que tienen los representantes municipales de acudir a los plenos y ha precisado que será el grupo popular en el Ayuntamiento de Granada y la dirección provincial del partido los que determinen si "ha habido algún tipo de responsabilidad o de actitud laxa" en las ausencias de varios ediles del PP en el último pleno de la capital.

Moreno se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Dúrcal (Granada) después de que la ausencia de los ediles Juan García Montero y Fernando Egea en el pleno del pasado viernes permitiera al equipo de gobierno socialista sacar adelante las ordenanzas fiscales para el próximo año.

Ese mismo día, otros dos ediles, Francisco Ledesma y Telesfora Ruiz, se ausentaron cuanto tocaba abordar la personación del Ayuntamiento en el llamado caso Nazarí, en el que fue detenido el anterior alcalde 'popular', José Torres Hurtado, y que desencadenó el cambio de gobierno local.

Moreno ha señalado que "en principio" no debe haber ausencias en los plenos al ser obligación de los representantes municipales acudir, tal y como se defiende desde la dirección regional, y ha recordado que existe para ello un reglamento y un órgano de disciplina y garantías en el seno del partido.

La competencia de examinar lo ocurrido en Granada será de la dirección provincial del partido y del grupo municipal, que deberán determinar "si hay algún tipo de responsabilidad, alguna actitud laxa o no se han hecho las cosas como debieran", ha agregado Moreno.

Se da la circunstancia de que uno de los dos concejales del PP que se ausentaron en la sesión del viernes, Juan García Montero, encabeza una candidatura alternativa para disputar la presidencia del partido en Granada a Sebastián Pérez, mientras que la actual portavoz, Rocío Díaz, y otros ediles del grupo ya han manifestado públicamente su apoyo al actual presidente provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82921