jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P.

Moreno resalta que la Junta trabaja para "garantizar la viabilidad" del PTS

El presidente de la Administración autonómica ha indicado que el Gobierno andaluz tiene pendiente de abonar alrededor de cinco millones de euros

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha intervenido en el acto por los diez años de la Fundación Medina. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado este lunes que la Intervención General de la Administración autonómica trabaja para "garantizar la viabilidad" del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, con un "análisis pormenorizado" al detalle de su situación económica.

Así se ha referido Moreno, durante su intervención en el acto por los diez años de la Fundación Medina, en la que ha añadido que de este modo el PTS podrá ser atendido conforme a lo que recoge la Ley de Presupuestos para la intervención en "entidades con desequilibrio".

Igualmente, el presidente, en esta alusión a la auditoría encargada por la Junta sobre el PTS, ha indicado que el Gobierno andaluz tiene pendiente de abonar alrededor de cinco millones de euros, incluida la subvención nominativa prevista de 4,5 millones, que ha dicho que espera que se haga en el presente ejercicio.

Moreno ha resaltado la importancia de ecosistemas tecnológicos como el del Campus de la Salud granadino, en que se aúnan formación, investigación y empresa, en una "factoría del saber" que el Gobierno andaluz valora como "un activo fundamental" para "expandir la marca Salud Granada" y Andalucía.

Para ello, la Junta pone todo lo que tiene "a su alcance" al objeto de que el PTS sea "el mascarón de proa de la Andalucía de vanguardia por la que quiera apostar", ha señalado Moreno, quien ha hecho referencia a la creación de esta tecnópolis en 1997, enlazando así con los trabajos actuales para que "tenga certidumbre y se encuentre arropada", una vez que se consiga "normalizar la situación".

Igualmente, el presidente de la Junta de Andalucía ha incidido en la apuesta del Gobierno andaluz por un modelo productivo y de crecimiento que tenga como principales ejes propulsores la innovación, la investigación, la ciencia y el conocimiento y ha abogado por construir "una Andalucía de progreso, de bienestar, de generación de riqueza y oportunidades a partir del compromiso firme y rotundo por los sectores que más demandan la I+D y la innovación".

Moreno, que ha asistido a la conmemoración del décimo aniversario de la Fundación Medina en Granada junto con el consejero de Sanidad y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que centros de excelencia como esta Fundación y complejos estratégicamente especializados como el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) "son la mejor palanca sobre la que catapultar el crecimiento presente y futuro y ha asegurado que Andalucía es tierra de talento, de investigación y de innovación".

En este punto, ha afirmado que la Fundación Medina es un centro de excelencia en investigación de medicamentos innovadores que es referencia en un campo tan complejo como el de la biotecnología y ha reconocido la labor de sus profesionales especializados que integran el proyecto, así como su importante aportación al ámbito de la salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148764