jueves 18 abril
ELECCIONES  |   | Europa Press

Moreno se compromete a dar "voz y gestión" a Granada en la Alhambra y Sierra Nevada

El candidato a presidente dice que la provincia es el "epicentro de los incumplimientos de los socialistas" en la Junta

Juanma Moreno ha participado en el encuentro organizado en el Hotel Nazaríes. Foto: Álex Cámara

Juanma Moreno ha participado en el encuentro organizado en el Hotel Nazaríes. Foto: Álex Cámara

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido este martes a que si accede al Gobierno andaluz dará "voz y gestión" a Granada en la Alhambra y la estación de esquí de Sierra Nevada, al considerar que es "razonable y de justicia".

Moreno ha realizado este anuncio en el acto celebrado con colectivos sociales en Granada para la presentación del programa electoral del PP-A para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista por Granada, Carlos Rojas, el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, y el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.

El candidato a la Presidencia de la Junta ha considerado que Granada, provincia a la que le une "un fuerte sentimiento", es el "epicentro de los incumplimientos de los socialistas" en la Junta de Andalucía, que "de manera reiterada" no han sabido entender los "deseos legítimos" del conjunto de la sociedad granadina.

Ha destacado en contraposición el compromiso del PP con esta provincia y lo ha centrado en tres "ejes claros" que suponen una "reivindicación histórica" para los granadinos: la Alhambra, Sierra Nevada y la Alpujarra.

En este sentido ha manifestado su compromiso "firme y contundente" con todos los granadinos de que como presidente de la Junta les dará "voz y gestión" sobre estos tres elementos "porque se merece, porque es de justicia y porque es razonable".

La intervención del presidente del PP-A ha estado precedida por la del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien ha advertido de que "la Alhambra no es de Sevilla sino de los granadinos", reprochando al Gobierno andaluz que no quiera destinar un dinero de las entradas al barrio del Albaicín y que pretenda crear unos nuevos accesos al monumento que lo convertirán en un "gran centro comercial", "en contra de los intereses" de la ciudad.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien considera que en esta provincia existe un "sentimiento de frustración, olvido y menoscabo que hay que resolver". En este sentido ha lamentado los "incumplimientos" que el Gobierno andaluz ha cometido en esta tierra, destacando el hecho de que la provincia no protagonice la gestión de la Alhambra y Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32427