jueves 28 marzo
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Moreno se compromete en Loja a acabar "todas las infraestructuras" de la comarca

El presidente del PP andaluz acusa a Susana Díaz de dejar sin ejecutar el 46% de los fondos para fomento empresarial, 555 millones de euros

Moreno ha acudido al Poniente granadino este martes. Foto: PP

El candidato del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha visitado la localidad granadina de Loja, en donde ha estado acompañado por la candidata número uno del PP de Granada al Parlamento Andaluz, Marifrán Carazo, junto a otros miembros de la candidatura; así como por el alcalde de Loja, el popular Joaquín Camacho, con quien se ha comprometido a poner en marcha las infraestructuras comarcales que tiene pendiente el gobierno socialista andaluza desde hace años.

Entre ellas, citó la carretera Loja-Ventorros de San José, los accesos al municipio de Puebla de Don Fadrique, las concesiones de las líneas de transporte interurbano o las estaciones de autobuses de Loja y Baza, así como las autovías Darro-Iznalloz o la Baza-Purchena.

Marifrán Carazo, candidata del PP al Parlamento de Andalucía por Granada, ha afirmado que no es “casualidad” que Juanma Moreno haya visitado por segunda vez la comarca del Poniente en menos de un mes, refiriéndose a la visita que hizo hace unas semanas a Huétor Tájar para denunciar el incumplimiento de la Junta con la construcción del segundo puente de acceso al municipio.

“El Poniente necesita todo el apoyo, el respaldo, las oportunidades y todas las alianzas del gobierno andaluz para crear empleo, riqueza y opciones de desarrollo, y eso solo es posible con el cambio que ofrece el Partido Popular y Juanma Moreno”, ha apostillado.

Carazo ha denunciado que hoy “nos encontramos en Loja otra foto de lo que representa el socialismo para la comarca del Poniente”, en relación al polígono de La Piedra, cuyos terrenos “fantasma” han visitado los populares. “Debería estar funcionando, con empresas instaladas que diesen la oportunidad de crear empleo para los lojeños y vecinos del Poniente”.

Situación similar ha recriminado que sucede con el Parque Agroalimentario, con la vertebración de las comunicaciones del Poniente granadino, la carretera A-402 que da acceso a Alhama de Granada con la A92, la carretera que conecta Loja con Ventorros de San José y que es fundamental para las cooperativas agrícolas.

“Nos encontramos, por un lado, con Juanma Moreno comprometiéndose con proyectos de desarrollo para el Poniente y, por otro, un gobierno andaluz socialista que ha abandonado la comarca y los proyectos que vertebren sus oportunidades de crecimiento”, ha recalcado Carazo.

Así, ha detallado que del compromiso adquirido por Moreno de crear 600.000 empleos nuevos en cuatro años, “estamos seguros que 1.000 pueden llegar al Poniente granadino y muchos pueden ser los que se favorezcan con nuestra inversión, programas y medidas para la comarca”.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha reiterado que de lo que se trata es de proyectos de futuro, “que ilusionen a los vecinos de Loja y que hagan del medio rural un lugar de desarrollo de oportunidades y de empleo”. “Eso necesitamos los vecinos de las zonas rurales, que se nos tenga en cuenta desde la Junta de Andalucía, porque consideramos que tenemos mucho que decir en el desarrollo industrial de nuestra tierra”, ha defendido.

Para Camacho, Loja tiene que seguir creciendo en población, seguir apostando por la agricultura, la ganadería, el comercio y el turismo, “pero para ello necesitamos la apuesta decidida de la Junta de Andalucía, que hasta ahora ha menospreciado los proyectos de futuro y desarrollo de Loja, no ha apostado por su productividad económica y social, y no ha querido escuchar las necesidades de nuestra ciudad”.

Una Ley de promoción de la industria

El presidente del PP Andaluz ha anunciado algunas de sus medidas para conseguir que la Industria en Andalucía despegue y sea un sector “moderno y fuerte, que genere empleo estable y de calidad”. Para ello, dijo que su gobierno aprobará una Ley de Promoción de la Industria en Andalucía y un Plan de Revitalización de la Industria, todo ello en el marco de una Estrategia Industrial Andaluza.

Moreno hizo estas declaraciones en Loja, en los terrenos donde, hace diez años, el gobierno socialista andaluz prometió la construcción de un polígono industrial del que hoy sólo hay una estructura metálica. Juanma Moreno dijo que ese “esqueleto”, un “monumento al despilfarro” que ha costado tres millones de euros de dinero público, “es la mejor metáfora del socialismo en Andalucía, con gobiernos en la Junta incompetentes que son pésimos gestores e incapaces de sacar a flote todo el talento que tiene Andalucía”. Así, recordó que con los casi 200.000 millones de euros de que Susana Díaz ha gestionado desde que es presidenta de la Junta, “ha sido incapaz de poner a Andalucía en funcionamiento”.

Para Moreno, la pérdida de peso industrial que ha sufrido Andalucía con los gobiernos socialistas es fruto, precisamente, de esa incapacidad para gestionar. De hecho, resaltó, a principios de la década de los ’80, el peso de la industria andaluza en el PIB era del 20%, mientras que ahora apenas llega al 11,6%. “Andalucía ha perdido casi nueve puntos de peso industrial en los años en los que han llegado más fondos de la Unión Europea para la consolidación industrial”, resaltó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126662