sábado 20 abril
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

Moreno se estrena en Granada como presidente de la Junta con una visita a Lanjarón

Ha recorrido las instalaciones de la fábrica embotelladora que emplea de forma directa e indirecta a 200 personas y produce anualmente 305 millones de litros de agua mineral

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado una visita institucional a la planta embotelladora de Aguas de Lanjarón. Foto: Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado una visita institucional a la planta embotelladora de Aguas de Lanjarón, ubicada en el municipio del mismo nombre, en la Alpujarra de Granada.

Según ha informado la Junta en una nota, el presidente, en su primera visita institucional a la provincia granadina en el cargo, ha recorrido las instalaciones de la fábrica que emplea de forma directa e indirecta a 200 personas y produce anualmente 305 millones de litros de agua mineral.

Así, Juanma Moreno ha conocido, entre otras dependencias, el laboratorio y las áreas de producción y envasado de la planta, que cuenta con una superficie total de 31.200 metros cuadrados --15.000 construidos--. Durante su recorrido, el presidente, que también se ha interesado por el plan de acción social de la compañía, ha saludado a los trabajadores, con los que ha posado en una foto de familia para concluir su visita.

La primera planta de embotellamiento de Lanjarón en el municipio se construyó en 1950, pero no fue hasta 1990 cuando se erigió la actual, situada en Fuenteaporta, a la entrada de la localidad. El 95% de la plantilla está formada por habitantes de Lanjarón y son varias las generaciones del municipio que han vivido vinculadas a esta estructura productiva.

Lanjarón, firma ya bicentenaria, nació en 1818 cuando seis manantiales del pueblo fueron declarados mineromedicinales. El agua procede de las cumbres del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, declarado reserva de la Biosfera por la Unesco en 1986. La marca, que forma parte del portfolio de Aguas Danone desde 1993, está presente en 2,3 millones de hogares españoles, el 14 por ciento aproximadamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131141