martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Moreno ve "insuficiente" la "ligera bajada" de los casos y defiende no relajarse "un sólo minuto"

El presidente de la Junta de Andalucía ha pedido "perseverar", ya que "el virus ha demostrado sobradamente su capacidad"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este martes de que la "ligera bajada" de los datos de incidencia del coronavirus en la Comunidad autónoma durante los últimos dos días "aún es insuficiente" y ha defendido que "no podemos relajarnos ni un solo minuto".

Moreno se ha pronunciado de este modo en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, que comparte junto a un gráfico con los datos de la evolución diaria de casos confirmados por PCR y test de antígenos (1.889) y personas recuperadas (2.192) en las últimas 24 horas en Andalucía.

"La incidencia está bajando ligeramente en Andalucía y las personas recuperadas superan a los contagios en los últimos dos días, pero aún es insuficiente. Perseveremos. El virus ha demostrado sobradamente su capacidad. No podemos relajarnos ni un solo minuto", ha señalado el jefe del Ejecutivo andaluz.

Andalucía suma este martes 89 muertes por Covid-19 en 24 horas, segunda mayor cifra de la pandemia tras los 95 precisamente del martes pasado, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 1.889 positivos confirmados, la cifra diaria más baja desde el 19 de octubre, que hubo 1.695.

Publicidad

Comentarios (8)

  1. Raquel dice:

    Me parece una atrocidad lo que está haciendo con Granada ,habrá nos los comercios y la hostelería nos está llevando a a ruina total, cuando las demás provincias están igual o peor que nosotros y se lo mantiene todo abierto, un poquito de sentido común por favor.

  2. Jesus dice:

    Granada necesita funcionar, las restricciones que hay en otras provincias permiten un respiro económico lo que tienen es que velar porque se cumplan.
    Después que cuenten los muertos que por la ruina económica se quitan y quitarán la vida

  3. Ramon dice:

    Una atrocidad es que haya gente de tu calaña por decir eso si tienes que tener tu comercio cerrado unos días haber ahorrado como hacemos muchos

  4. ANTONIO dice:

    Sinceramente, no creo q tenga q ver q las tiendas y los restaurantes estén cerrados, eso sólo sirve paraq además de epidemia haya ruina.
    La gente sigue infectandose en sus casas con sus familias, los jóvenes siguen quedando en grupo. No sirve de NADA . Es una medida medieval.

  5. María dice:

    Opino que la vida es primero y que a Granada se la ignora. Deberíamos de estar confinados. ¿ De que le sirve a los muertos una buena economía?

  6. carmen dice:

    De nada nos sirven las ganancias si no tenemos vida,,los bares han estado a reventar este verano, ese ha sido el problema,,,granada no se debe abrir aun porque importan más los muertos que la ruina,de la ruina se sale del cementerio no

  7. carmen dice:

    Parece que no tenéis vida sin bares abiertos
    Esperemos un poquito
    Esperemos la vacuna
    Se nota que no habéis perdido a nadie en esta pandemia y ojalá no lo perdáis

  8. Anti-Plandemias dice:

    Los que piden que se siga prohibiendo operar tanto a la hostelería como al comercio se nota que tienen el sueldo asegurado... Ya me diréis que es peor en un tiempo, si el virus, o la falta de liquidez económica, nos van a dejar la ciudad como un solar, con algunas familias sin tener para comer, y algunos aplauden con las orejas si es necesario.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168283