jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Mosto y migas para despedir la Navidad en Otura

La localidad metropolitana celebra la XVIII edición de su Feria del Vino Mosto que reúne cada año a unas dos mil personas

Las migas que los asistentes podrán degustar en la Fiesta del Vino Mosto de Otura. Foto: aG

Otura celebra este sábado su ya tradicional Fiesta del Vino Mosto, que este 6 de enero cumple su XVIII edición. En esta cita gastronómica de la localidad metropolitana los vinos de la tierra se acompañarán de migas y tapas matanceras a precios populares.

La fiesta, que tendrá lugar a partir de las 13.30 horas en el Pabellón Municipal Deyre, espera batir la cifra de los dos mil asistentes alcanzados en años anteriores.

Durante esta celebración, cada participante recibirá 30 euros por entregar una arroba de vino cultivada en el término municipal, eso sí, atendiendo a  las normas dadas a conocer previamente por el Ayuntamiento.

El concurso se divide en tres categorías -vino tinto, rosado y blanco-, sobre las que se decidirán los tres mejores productos en cada una de ellas. De esta manera, los premios serán un jamón para el primer clasificado, una paletilla para el segundo y un queso para el tercero.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, se ha mostrado seguro de que la XVIII Fiesta del Vino Mosto "seguirá convirtiéndose en una fiesta de unión para todo el pueblo". “Esta feria -ha continuado el regidor municipal- tiene ya mucha tradición en nuestro municipio y cada vez viene más gente de los pueblos cercanos y de la capital que quieren pasar un Día de Reyes diferente entre catas de mostos y comiendo migas y tapas para poner la guinda perfecta a la Navidad”.

Asimismo, ha explicado que este año la popular cita se traslada a un recinto cerrado y no se hará en la Plaza del Ayuntamiento como viene siendo habitual, "lo cual nos va a venir muy bien tener un espacio recogido y acogedor para hacer frente a las previsiones de lluvia”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha señalado el esfuerzo y la dedicación que pone el Consistorio otureño para organizar “el principal evento gastronómico de la localidad”. El edil ha añadido que los niveles de participación "son buenos" y que se espera recibir a unas dos mil personas en una celebración “muy arraigada que también proyecta nuestra imagen en toda la provincia”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106174