lunes 15 julio
Deportes  |   | Redacción aG

Motril acogerá la novena prueba del Circuito de Golf Albatros

El torneo estará dividido en cuatro categorías diferentes que serán primera, segunda, damas y 'scratch'

Para llegar a la final, cada jugador deberá clasificarse como primero de su categoría. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha presentado la novena prueba del Circuito Albatros 2024 en la que por primera vez participa la institución provincial junto a Granagolf. El torneo se celebrará el 6 de julio en Playa Granada, en la localidad granadina de Motril.

Se trata de una de las fases clasificatorias del primer circuito amateur de golf con presencia en las provincias de Andalucía que atrae a golfistas de renombre a nivel nacional e internacional cada temporada. Esta competición refleja la excelencia y el atractivo de la ciudad en el ámbito del golf.

La prueba estará dividida en cuatro categorías diferentes que serán primera, segunda, damas y 'scratch'. Además, la modalidad de juego será individual 'Stableford salida al tiro', según ha trasladado la institución en una nota de prensa.

Para llegar a la final, cada jugador deberá clasificarse como primero de su categoría o a través del ranking regularidad sumando puntos otorgados al participar en cada prueba del circuito. Los primeros clasificados de cada fase obtendrán un trofeo personalizado fabricado con materiales reciclados y todos los participantes recibirán un 'welcome-pack'.

Impulso de Andalucía como destino turístico

En esta edición del Circuito Albatros se impulsa Andalucía como mejor destino turístico-deportivo, promocionando los clubes de interior. Además, contará con 16 pruebas -siete más que en las anteriores ediciones- distribuidas por otras provincias, incluyendo Madrid y Murcia a nivel nacional, así como dos internacionales en Irlanda y Portugal. La final se celebrará en Almería, un evento con renombre nacional conocido como 'Race To Roquetas'.

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, junto al director del Circuito Albatros, Jesús Fernández, y el concejal de Deportes de Motril, Daniel Ortega, han presentado el cartel del evento.

Escobedo ha querido destacar que este evento deportivo "no solo promueve el turismo de Motril, sino que también proyecta la ciudad como un destino de golf de primer nivel".

"Participamos activamente en la organización y desarrollo de este torneo porque lo consideramos una gran oportunidad para poder dar a conocer nuestros paisajes y los clubes de golf que hay en nuestra provincia", ha indicado.

Por su parte, Fernández ha agradecido a la Diputación de Granada y al Ayuntamiento de Motril su apuesta por esta iniciativa. Ha indicado que es "el primer circuito que está en las ocho provincias de Andalucía, algo que tiene como fin promocionar nuestra tierra".

"La inclusión de la Diputación este año nos aporta el deporte femenino y la competición mixta; en total van a ser unos 1.500 participantes y estamos muy ilusionados con esta gran edición que es una apuesta segura", ha trasladado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259734