jueves 28 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Motril pedirá actuaciones en las playas para paliar los efectos del temporal

La tormenta ha dejado residuos en el litoral e incluso ha llegado a 'comerse' parte de la arena

El Ayuntamiento de Motril pedirá al Gobierno andaluz y a la Delegación de Costas que realicen actuaciones para paliar los efectos del temporal en las playas del litoral motrileño donde operarios de la empresa de limpieza municipal Limdeco, ayudados por maquinaria pesada, ya están trabajando en las labores de limpieza.

La tormenta ha dejado residuos en el litoral e incluso ha llegado a 'comerse' parte de la arena, razón por la cual desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y Playas, ha planteado la necesidad de solicitar una actuación que devuelva a las playas al estado en que estaban antes.

El concejal de Turismo, Francisco Sánchez-Cantalejo, y la edil de Playas, Alicia Crespo, han argumentado que es necesario, aparte de la limpieza que ya realiza Limdeco, "una rápida actuación por parte de Costas" que permita a la franja litoral de Motril "recuperar toda su arena" para aprovechar los últimos días de verano "pues la temporada no acaba hasta el día 15 e incluso en octubre aún hay gente en las playas".

Los responsables municipales han explicado que pese a que "este mismo miércoles se recobrará la normalidad en muchos puntos de la playa afectados por la tromba, en otros ha quedado mal por la forma desigual en que cayó la intensa lluvia y hace falta arena".

Todas las noches hay un equipo de limpia playas compuesto por una máquina y una cuadrilla de personas que se encargan de limpiar las papeleras colocadas en primera línea y, además, entre 3 y 5 operarios realizan labores de limpieza diaria manual de la arena y las duchas, ha explicado Sánchez-Cantalejo quien ha agregado que los módulos de servicios se limpian tres veces al día.

Por otra parte, una embarcación se encarga de retirar de la lámina de agua pequeños objetos flotantes", ha indicado el concejal quien ha reclamado junto a Crespo "que técnicos de Costas se desplacen hasta la zona afectada para avaluar los daños y establecer un plan de ayuda".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47647