jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Motril pone el 'broche de oro' al XXVII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo

La carrera, con un tramo urbano y otro cercano al mar, tendrá un recorrido total de 21,097 kilómetros y dará comienzo a las 10:00 horas en la Plaza de la Coronación

El premio ha sido presentado este martes. Foto: aG

El premio ha sido presentado este martes. Foto: aG

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, han presentado en rueda de prensa la XXXI Media Maratón Internacional Ciudad de Motril, prueba que cierra el XXVII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo este domingo.

La carrera, con un tramo urbano y otro cercano al mar, tendrá un recorrido total de 21,097 kilómetros y dará comienzo a las 10:00 horas en la Plaza de la Coronación de Motril, lugar donde también se instalará el punto de meta. Además, será, por segundo año consecutivo, Campeonato de Andalucía.

El diputado de Deportes la ha calificado como “la prueba estrella” del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo “porque es la única que forma parte del Campeonato de Andalucía, de las 15 que componen el circuito, por desarrollarse en el municipio más grande de todos los que forman parte del mismo y por su excelente organización” y ha destacado que “los puntos de avituallamiento que se instalan para la ocasión “superan los mínimos exigidos” y cuentan con un equipo de voluntarios “que animan y miman a los corredores”.

En esta misma línea, el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha detallado que “se repartirán 9.500 botellas de agua y 1.600 piezas de fruta, además de repartir entre los corredores material deportivo y una guía de consejos, y poner a su disposición tanto un servicio de masajes como la piscina municipal cubierta”.

Francisco Rodríguez ha subrayado el carácter popular de las pruebas que componen el Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, “con un 90% de participantes que no van a competir” y que han experimentado “un auge importante en los últimos años”, pasando de los 710 inscritos de 2010 a los 1.836 de 2014, “lo que representa una media de entre 250 y 300 corredores más por año”.

El plazo de inscripción se cerrará el jueves 16 de octubre a las 21:00 horas. La participación para atletas locales será gratuita y se formalizará en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Los no empadronados reservarán su dorsal a través de la página web www.gescon-chip.com por un precio de 10 euros.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los cinco primeros en llegar, tanto en la categoría masculina como femenina, en clasificación general, y para los diez primeros, en la clasificación local. El Ayuntamiento de Motril otorgará una dotación económica a los ganadores inscritos en el campeonato andaluz con 300, 200 y 100 euros, respectivamente para los tres primeros clasificados.

La carrera requiere de la colaboración de trescientos voluntarios que pueden inscribirse en el alojamiento del área de Deportes de la web municipal. Asimismo, todos los participantes de la prueba contarán con el 50 por ciento de bonificación en el parking de la plaza de la Coronación, solicitando su sello en el pabellón municipal.

La Media Maratón Internacional Ciudad de Motril cuenta con el patrocinio y la colaboración de Renault, Cruz Roja Española y la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otros. Ya han confirmado su asistencia atletas tan importantes como la granadina Ester Hidalgo, el jiennense José Javier Olea y el veterano granadino Juan Antonio Ruiz Navarro.

Actividades paralelas

Por segundo año consecutivo, la prueba será además Campeonato de Andalucía de Medio Maratón, abierto a la participación de atletas de las categorías júnior, promesa, señor y veteranos con Licencia Federativa en vigor.

El secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador, presente en la rueda de prensa, ha destacado que “celebrar algo en esta ciudad siempre es una garantía de éxito por la profesionalidad que hay en la organización” y ha recordado que quieran participar en el Campeonato de Andalucía, además de inscribirse en la Media Maratón tienen que registrarse en la web de la Federación Andaluza de Atletismo para que sus marcas sean reconocidas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha resaltado el componente solidario de esta prueba, ya que un año más se disputará la Minimedia, para los deportistas menores de 18 años, que no pueden participar en la Media Maratón, y cuya recaudación irá destinada a la investigación del cáncer infantil. La colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se extenderá también a la carrera principal, ya que se ofrecerá un dorsal ‘0’ que correrá a cargo del Ayuntamiento motrileño.

Por último, se desarrollarán otras actividades, tales como un concurso fotográfico, una mesa redonda, que tendrá lugar en el Centro Cívico La Matraquilla, a las 20:00 horas del próximo sábado, así como una feria del corredor con expositores de marcas comerciales relacionadas con la actividad física, instalada en el Pabellón Municipal de Deportes con horario de 17:00 a 20:00 horas, el sábado, y de 09:00 a 13:00 horas, el domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19696