viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Motril prevé abrir el Parque Periurbano en 2016 tras cuatro años cerrado

Ha anunciado que esperarán a que termine el verano para solicitar a la Junta de Andalucía la recepción de la titularidad de este espacio

El Ayuntamiento de Motril (Granada) prevé abrir el Parque Periurbano de Cerro del Toro en el año 2016 o "a ser posible antes de que acabe 2015" después de que haya permanecido cerrado durante casi cuatro años desde la finalización de las obras en el 2012.

Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio motrileño, Antonio Escámez, quien ha anunciado que esperarán a que termine el verano para solicitar a la Junta de Andalucía la recepción de la titularidad de este espacio y llenarlo de actividades relacionadas con la naturaleza y que completará, junto al Museo Geominero, la oferta cultural y de ocio de la zona norte del municipio.

Escámez ha explicado que, desde el principio, este espacio presentó una serie de desperfectos que impidieron que el Gobierno andaluz concediera el lugar al Ayuntamiento para ponerlo en marcha y, el paso del tiempo y el abandono, "sólo llevó a que se hicieran destrozos en las instalaciones, los aseos o los alrededores", ha explicado el concejal, quien ha apuntado que se trata de un parque de 20 hectáreas "en el que podrán tener cabida muchas actividades y se convertirá, asimismo, en el espacio de esparcimiento para el tiempo libre que los motrileños necesitan".

Un grupo de voluntarios ha procedido a la limpieza y adecuación del Parque Periurbano que se había convertido en lugar de reunión para el botellón y en objeto de todo tipo de vandalismo y, con desperfectos como desprendimientos, caminos deteriorados, una escollera que había cedido o papeleras oxidadas. El Ayuntamiento espera la visita de los técnicos del Gobierno autonómico en septiembre para que den su visto bueno y se pueda dar uso a "este pulmón importantísimo para la ciudad".

Ya hay empresas interesadas en ocupar un espacio en el Periurbano y el Consistorio quiere dotar al Parque de una zona de tiro al plato así como un merendero. "Lo primero que haremos contratar vigilancia para que no vuelva a ser objeto de gamberradas", ha especificado el responsable municipal.

Con la titularidad del Parque en manos del Ayuntamiento, la administración local tendrá que firmar acuerdos con estamentos culturales, deportivos y de ocio de la ciudad para llenarlo de contenido y esto se hará, según las previsiones, en poco más de seis meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45066