jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Motril prohíbe el uso de carpas y toldos en sus playas

Tampoco se podrán reservar espacios con elementos como sombrillas o butacas si el propietario no está presente

El Ayuntamiento de Motril ha emitido un bando municipal en el que establece nuevas medidas frente al coronavirus para el uso y disfrute de sus playas, donde se prohíbe de 23.00 a 07.00 horas cualquier tipo de actividad de ocio o esparcimiento, reunión, fiestas, o similares que conlleve la concentración de personas. Tampoco se podrán colocar todos y carpas ni reservar espacios.

El municipio ha emitido este bando debido a la situación de alerta sanitaria nivel 2 en la que se encuentra el Área Sanitaria Sur, siguiendo las recomendaciones de la Junta Local de Seguridad Ciudadana y en coordinación con el resto de municipios que integran la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

El Ayuntamiento sí permitirá en horario nocturno -de 23.00 a 07.00 horas- las actividades deportivas como pesca u otras de carácter individual, pero no actividades de ocio, reuniones o fiestas y advierte de que la Policía Local, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, velará por el cumplimiento de esta prohibición, aplicando en su caso el régimen sancionador legalmente establecido. Queda prohibida también la realización de moragas y barbacoas.

En general, será obligatorio mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros con otros bañistas, tanto en los accesos, como en la arena o el baño. Durante su estancia, la ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de al menos 1,5 metros con respecto a otros usuarios.

La obligación de mantener la distancia y el perímetro de seguridad no será necesaria para personas convivientes y entre los integrantes de grupos que no superen el máximo permitido por la normativa sanitaria vigente.

Prohibido guardar espacios

Quedan prohibidos los toldos, carpas y cualquier otro elemento de sombra a excepción de las sombrillas, cuyo eje deberá distanciarse de la sombrilla de otra unidad de convivencia o grupo en como mínimo, cuatro metros. Está prohibida la colocación de sombrillas, butacas o demás enseres con la finalidad de reservar el espacio físico de la playa siempre que su propietario no se encuentre con ellos.

Los objetos que se encontrasen de esta forma podrán ser retirados y almacenados por los agentes de la autoridad y si transcurrido un plazo de 30 días no fuesen retirados por sus dueños previo pago de la tasa correspondiente, tendrán la consideración de residuo y se eliminarán.

Desde el Ayuntamiento han precisado que las actividades de hostelería y restauración que se realicen en las playas, incluidas las descubiertas, con concesión o autorización de ocupación o aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre, se regirán por lo establecido en la normativa sanitaria aplicable para el régimen de hostelería y restauración, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación sectorial que corresponda.

En el alquiler de hamacas y sombrillas deberá garantizarse la distancia de seguridad entre usuarios y el mobiliario deberá ser limpiado y desinfectado en cada cambio de usuario. Los menores de 14 años deben estar acompañados y han de ser supervisados para cumplir adecuadamente las medidas preventivas establecidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184176