miércoles 24 abril
Fitur  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Motril quiere conquistar el mundo con sus productos

La localidad costera resalta como destino turístico para "unas vacaciones, más que para una escapada" · Gualchos-Castell de Ferro ofrece su combinación de mar y montaña y el Puerto de Motril, como punto de acceso al turismo de Granada

Motril quiere llevar sus productos al resto del mundo para conquistarlo. Con este objetivo, la localidad ha expuesto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una de las señas de identidad que lo convierten en un destino único por su clima tropical. Esta ha sido una de las presentaciones de esta segunda jornada en la feria, en la que también han dado a conocer su oferta Gualchos-Castell de Ferro y el Puerto de Motril.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha destacado durante esta presentación que la apuesta por el sector gastronómico está presente y que la cocina en miniatura no debe eclipsar la cocina en mayúscula, algo que trata de ofrecer Motril con sus productos para "conquistarnos a nosotros y al mundo".

En este sentido, el concejal de Turismo de Motril, José Lemos, ha destacado los productos que forman parte de la "seña de identidad" del municipio costero como son los vinculados al pescado o a la agricultura, para ello ha recalcado el tomate cherry, "líder mundial" en su sector, u otros que se cultivan en el clima subtropical costero, como el pepino, la chirimoya o el aguacate.

"Motril ofrece una alternativa de turismo sostenible y cuidados con el medio ambiente, es una apuesta segura para el futuro y que ofrece paz, paseo, tranquilidad o deporte, es un destino único", ha recalcado el edil.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Agricultura, Antonio J. Escámez, quien cree que España y Europa ya están "conquistadas" por los productos de Motril, pero que ahora queda hacerlo para el resto del mundo: "Queremos ser más saludables y se analiza producto por producto", ha recalcado, al tiempo que ha puesto de relieve cómo la localidad se reinventó cuando desapareció la caña de azúcar.

Por último, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado su orgullo de que la localidad sea uno de los destinos turísticos de la Europa Meridional, en donde se vislumbran proyectos futuros a desarrollar como la transformación del cinturón verde de la ciudad. "Más que una escapada a Motril, lo que se necesita son unas vacaciones", ha dicho.


Gualchos-Castell de Ferro combina montaña y mar como atractivos en su nuevo vídeo

La localidad costera de Gualchos-Castell de Ferro ha ofrecido este jueves en Fitur su combinación entre montaña y mar como atractivos en el nuevo vídeo elaborado con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El diputado de Deportes, Francisco M. Guirado, ha recordado que el vídeo recorre los tres núcleos de población del municipio de la baja Alpujarrra, con una "oferta diversa" que tiene "mucho que ofrecer al visitante".

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Antonia Antequera, ha recordado que su pueblo está a 84 kilómetros al Sureste de Granada, con un núcleo serrano como es Gualchos y otro marinero como es Castell de Ferro.

"Es un pueblo blanco, hospitalario, desde el que se divisa el mar y con tradición musulmana presente", ha destacado la regidora, quien ha puesto de relieve el clima subtropical del municipio y el hecho de haber obtendio la 'Q' de calidad turística en sus playas.

El Centro de Interpretación de la Costa Tropical, la variada programación cultural y deportiva o la naturaleza y parajes al aire libre forman parte del vídeo promocional de la localidad y convertirla en un "destino inigualable para viajeros sin prisa".


Puerto de Motril se ofrece como ‘puerta’ de acceso al potencial turístico de Granada

El Puerto de Motril se ha ofrecido este jueves en Fitur como 'puerta' de acceso al potencial turístico de Granada y como 'Puerto de la Alhambra'. Este es el lema escogido por este espacio turístico que apuesta por potenciar el turismo de cruceros.

El diputado de Deportes, Francisco M. Guirado, ha destacado que el vídeo elaborado por el Puerto se alinea con la estrategia del compromiso se ser un destino de "no saturación", que presenta una oferta "completa y variada" dentro de la provincia de Granada.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha expuesto que el vídeo elaborado va encaminado al turismo de cruceros y el sector premium, en donde considera que hay un "margen de maniobra grande" y en el que tienen que trabajar "todos, sectores privados y del ámbito turístico".

Considera García Fuentes que el Puerto puede ofrecer la desestacionalización del turismo, con un vídeo con el que además se presentan a nivel internacional como "Puerto de la Alhambra" e incorporando otros enclaves únicos de la provincia, como el Geoparque de Granada y Guadix, al tiempo que resalta la figura de Federico García Lorca.

El trabajo ha sido realizado pro la productora Siesta Producciones, con José Sánchez Montes al frente, que ofrece el relato de unos turistas que descubren cómo tras su llegada hay un abanico de posibilidades mucho más allá de la Costa de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179827