viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Movilidad estudia un posible intercambiador junto a la estación de tren

Torres Hurtado ha dicho que mantiene reuniones con Fomento para destinar a este uso un solar "que quedaría aislado"

El Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Fomento estudian un acuerdo entre las dos administraciones para que quede en manos de la capital un solar de propiedad estatal situado junto a la estación de tren. Esta parcela se podría utilizar como intercambiador, tal y como estudian el Área de Movilidad y el Consorcio Metropolitano de Transportes.

Así lo ha anunciado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien ha asegurado este lunes que mantiene "conversaciones y escritos con la ministra de Fomento" para destinar esa zona "a uso de la ciudad" que están a la espera de una respuesta por parte de Ana Pastor. En paralelo, según ha explicado, el Área de Movilidad del Ayuntamiento granadino "ha hecho unos trabajos, unos estudios" sobre la posible utilización de este espacio que tras las obras en la estación para el paso del Metro "queda absolutamente aislado".

"Evidentemente el espacio es muy bueno para un intercambiador e incluso para algo más que nos diera un aprovechamiento económico de ese solar", ha afirmado Torres hurtado durante una visita al Albaicín. No obstante, ha dicho "está complicada la entrada de los autobuses" y tratan de que "sea cómoda y no cree más problemas que beneficios". Según el grupo municipal socialista, esta solución podría aliviar el tráfico en la calle Rector Martín Ocete.

El primer edil ha comentado que este asunto está sobre la mesa con el Ministerio de Fomento "desde que se decidió que el Metro cortaba ese solar". "Incluso hemos tenido algunos ofrecimientos de algunas empresas para poder hacer algún tipo de aprovechamiento terciario tipo Centro Comercial", ha adelantado el líder municipal.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48718